Estas son las diez aspirantes a la Capitanía Popular del Mar 2023


En la versión 64 de la Fiesta del Mar, samarios y visitantes podrán conocer a la nueva Capitana del Mar 2023, actividad que no se desarrollaba desde el 2017 y con la que se pretende resaltar la belleza propia de la región, las habilidades para la práctica de los deportes náuticos y el conocimiento histórico de la ciudad.
Son diez las aspirantes que obtuvieron el aval de su respectiva Junta de Acción Comunal en representación de los barrios Curinca, La Paz, Juan XXIII, Urbanización Santa Lucía, Rodadero sur, La Ciudadela, Santa Cruz, Villa Berlín, 12 de octubre y el corregimiento de Taganga.
Andrea Carolina Corredor Villa, quien logró esta designación durante la Fiesta del Mar 2017 cuando ganó el concurso de Capitana Distrital del Mar. Ella entregará el quepis a quien logre desempeñarse con éxito en las pruebas náuticas de natación y kayak, además de enamorar con su intelecto al jurado calificador en cada uno de los espacios evaluadores.
CANDIDATAS
Diana Alexandra Carrascal Ahumada, de 21 años, representante del barrio Curinca estudiante de último semestre de medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia, modelo y practicante del deporte náutico de kayak.
Anahy Maritza Moura Horta, representante del barrio La Paz, coreógrafa del ritmo folclórico, con habilidades en natación y kayak y consejera de juventudes.
Nayleth de Jesús Alvarado Sarmiento, de 20 años de edad, representante del barrio Juan XXIII, estudiante de segundo semestre de enfermería, con destrezas en kayak.
Angela Vanesa Panneflek Celedón, 21 años, representante de la urbanización Santa Lucía, estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Antonio Nariño, modelo en formación y practicante de kayak; en tanto que, el Rodadero sur también tiene su representante; se trata de Swanny Estrada Caiafa, de 22 años, estudiante de negocios internacionales en la CUN y modelo.
Laura Vannesa Angulo López, representante del barrio La Ciudadela 29 de Julio, enfermera de profesión, modelo y comerciante de 23 años, estudiante de posgrado de Gerencia de calidad y auditoría en salud y modelo.
Ana María Cera Lidueña, de 23 años, estudiante de administración pública, con un tecnólogo modelo de protocolo y emprendedora, representando al barrio Santa Cruz.
El grupo de 10 participantes lo completan Vanesa del Mar Mattos Muñoz, de 24 años, del corregimiento ancestral especial de Taganga, técnica en salud ocupacional y reservas y ventas de paquetes turísticos, modelo y comerciante.
Daniela Reyes Salcedo, representante del barrio Villa Berlín, profesional en administración de empresas y emprendedora y modelo.
Reyna Luz Martínez, estudiante de auxiliar de vuelo, será la representante del barrio 12 de octubre.
Finalmente, cabe mencionar que Diana, Anahi, Nayleth, Angela, Swanny, Laura, Ana María, Vannesa, Daniela y Reyna Luz serán evaluadas bajo los siguientes parámetros: deportes náuticos kayak 25% natación 25%. El 50% restante se divide así: conocimiento de temas relacionados con el mar 10%, proyecto social 10%, carisma 10%, entrevista 10%, aceptación del público 10%.
Tags
Más de
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.