Essmar interviene redes de acueducto en Altos de Villa Concha


La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, realizó una intervención en materia de acueducto en el barrio de Altos de Villa Concha, con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable en el sector.
“En Altos de Villa Concha seguimos trabajando para mejorar el servicio de agua potable. A través de la ESSMAR E.S.P. se han realizado trabajos para el mejoramiento de acometidas y líneas de distribución que han beneficiado al 100% de este sector, que hoy cuentan en sus casas con el servicio de agua potable”, expresó la mandataria distrital.
En este sentido, la Alcaldesa llegó hasta Altos de Villa Concha para verificar la obra de acueducto correspondiente a la instalación de 40 metros lineales de tubería de 2 y 3 pulgadas en PVC; esto impactó de manera positiva a un total de 110 casas y a un promedio de 500 personas.
Asimismo, se desconectaron 100 acometidas antitécnicas, utilizadas en su mayoría para venta ilegal de agua, causantes de pérdidas comerciales en el sistema, y disminuyendo así la calidad, presión y continuidad del servicio.
De igual manera, se realizó mantenimiento y sondeo a más de 20 acometidas de las casas del barrio Altos de Villa Concha y se ejecutaron otras 15. Asimismo, se repararon 16 metros de tubería de 3 pulgadas de PVC.
Es válido precisar que, con estas obras, se impactaron también a los asentamientos ubicados alrededor de los puntos de abastecimiento seguro, que se ejecutaron a través de una flauta para el sector Tonisa, en la parte alta de Altos de Villa Concha.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila
La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.
Alerta por incendios forestales en Santa Marta: Ogricc emite recomendaciones urgentes
Sobre los cerros de Santa Marta se mantiene la alerta roja.
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Orgullo y felicidad: Así se vivió la graduación de nuevos profesionales en Unimagdalena
Gracias a las acciones para promover la inclusión educativa, jóvenes de todo el departamento recibieron sus títulos como profesionales.
Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto
Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.
¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio
Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila
La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.