Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Abril de 2025 - 4:50pm

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
En este estado está la vía que conduce al balneario.
Anuncio
Anuncio

Bahía Concha es uno de los balnearios más concurridos por locales y turistas en Santa Marta. Sus playas cristalinas y su espesa vegetación, hacen de este lugar un paisaje paradisiaco.

Sin embargo, el corredor natural que conecta a la ciudad con este lugar, se encuentra en un estado deplorable.

El lente de Seguimiento.co, logró evidenciar, que el tramo que inicia desde el barrio Altos de Bahía Concha, y llega hasta la puerta de entrada de la reserva natural, se ha convertido en un panorama de invasiones, basuras y escombros.

Según confirmaron algunos residentes de la zona, personas indiscriminadas de forma recurrente llegan a este paraje para arrojar escombros y todo tipo de residuos, aunándose a los desechos de ladrilleras en la zona.

A esto se suma el mal estado de la vía, que empeora durante la temporada invernal, haciendo del tránsito hacia Bahía Concha una verdadera odisea.

Ante esta situación, se ha pedido acciones inmediatas por parte de la Alcaldía de Santa Marta, Atesa y la Dirección de Parques Nacionales Naturales de Colombia, que administra el balneario de Bahía Concha, y que deberían propender por garantizar condiciones óptimas para los visitantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes

Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.

13 horas 31 mins
Daños

Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar

La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.

16 horas 59 mins

Ejército comparte avances en la instalación del Puente Militar en Mendihuaca

Militares de la unidad de ingenieros trabajan sin descanso por dejar listo el puente antes del inicio de la temporada de Semana Santa.

17 horas 30 mins

¡Programación de artes escénicas! Santa Marta se integra al circuito nacional del FIAV 2026

Este importante proceso se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura.

18 horas 26 mins

Con iPhone y varios celulares robados, capturan a dos hombres en Santa Marta

Los sospechosos fueron interceptados tras una serie de hurtos en distintos sectores y quedaron a disposición de las autoridades.

20 horas 7 mins

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas
Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas

Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual

En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.

11 horas 26 mins
Capturados
Capturados

Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena

La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.

11 horas 51 mins

“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules

El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.

11 horas 19 mins
Hombre
Hombre

Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida

Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.

13 horas 14 mins
Víctimas
Víctimas

Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes

Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.

13 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months