Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Julio de 2016 - 7:30am

Envían a la cárcel a 26 capturados por narcotráfico en Santa Marta

Son señalados de enviar la droga camuflada en cajas de banano para exportar. Entre los capturados hay cuatro policías activos.
Anuncio
Anuncio

A la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta fueron enviadas las 26 personas que fueron capturadas por la Policía Antinarcóticos sindicadas de narcotráfico y concierto para delinquir.

Estas personas fueron cobijadas por la medida de aseguramiento solicitada por un fiscal de esta capital.

Algunos de los detenidos fueron identificados como  Joaquín Carlos Ospina Rodríguez, Fabián José Gómez Jonatán Machado Garzón, Andrés Iglesias Álvarez, Rafael Valencia Medina, Jairo Lucas Jaraba, Gregorio Cabrales Polo, Claudia Ebrarth de Durán, Rodrigo Higuita, Carlos Manríquez, Wilson Molina, Mauro Tuirán López, Wilson Vélez García, Miller Alberto García, José Correa Giraldo, Jaime Muñoz Londoño, entre otros, pasarán al centro judicial en espera de la continuación de su proceso.

Cabe destacar que las capturas se dieron la madrugada del pasado 24 de junio luego que se comprobara el tráfico de narcóticos hacia los Estados Unidos y Europa utilizando como fachadas fincas bananeras.

Entre las personas capturadas figuran 4 policías activos, pero también otro conocido como 'Pastor', que resultó ser el líder de una iglesia protestante en Santa Marta, cuya función era el lavado de dinero de esta red del narcotráfico. 

Entre los capturados también está el extraditado conocido con el alias de 'Chiqui, Miller Alberto García Buitrago, quien fue detenido en una lujosa vivienda en la que escondía $190 millones en efectivo y USD$4 mil, que serían utilizados para el pago de logística relacionada con el envío de droga.

De allí, la droga iba a contenedores para empacar la droga en los bananos y sacarla por los puertos de Buenaventura y Santa Marta.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
1 hora 44 mins
Sesión de declaratoria de calamidad pública.

Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta

La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.

2 horas 57 mins
Sujetos capturados

Golpes, control y amenazas: dos hombres capturados por maltratar a sus exparejas

Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que las víctimas recibieron medidas de protección inmediatas.

6 horas 17 mins
Ebap San Lorenzo.

Ebap San Lorenzo con daños por lluvias: barrios afectados en Minca y Ciudad Equidad

Según explicó la Essmar, ingresó gran cantidad de lodo al sistema.

8 horas 8 mins
Atención de emergencias por parte del gabinete distrital.

Alcalde ordena despliegue de su gabinete hacia las zonas más afectadas por las lluvias

Ante emergencia invernal, toda la administración de Carlos Pinedo está en los barrios adelantando el censo a afectados.

22 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sesión de declaratoria de calamidad pública.
Sesión de declaratoria de calamidad pública.

Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta

La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.

2 horas 53 mins
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
1 hora 40 mins
José Manuel Vanegas Fernández
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

22 mins 40 segs
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena

Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.

2 horas 40 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas