“Encharcamientos y aumento leve de los ríos”, el balance de la Alcaldía tras 4 horas de aguacero

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, María Victoria Moscarella, reportó que el aguacero que duró por más de cuatro horas en Santa Marta, este domingo, generó “encharcamientos y el aumento leve de los ríos”.
Aunque el balance de la funcionaria, en principio, pareciera el reporte de una simple lluvia, la realidad fue mucho más diciente.
Así me tocó pasar a mi, solamente camionetas pasan pic.twitter.com/pRWSQN8RaX
— Eduardo Santana♡ (@EduardoluisSM) May 1, 2023
Tal como lo mencionó la propia funcionaria, los deslizamientos de tierra afectaron 3 casas: dos en Mamatoco y una en el barrio El Oasis. Por fortuna no hubo fatalidades en este caso, sino únicamente daños materiales.
También se presentó el desbordamiento de la quebrada Tamacá, que, como reportó Seguimiento.co a través de las redes sociales, ocasionó extensos trancones en el sector de La Lucha, como se pudo notar en estas imágenes aéreas a las que accedió este medio digital.
Según los reportes oficiales, los ríos Minca y Manzanares aumentaron medio metro sus niveles, y no se presentaron desbordamientos de estos afluentes.
Lo que sí se rebosó fueron las alcantarillas de algunos puntos de Santa Marta, como en Nueva Mansión, situación que fue reportada a la Essmar.
Aunque no fue una generalidad, sí se presentaron fallas eléctricas puntuales, en Andrea Carolina y en el sector de la Universidad.
Tags
Más de
Exigía $50 millones: capturan a ‘Maury’, presunto extorsionista en Santa Marta
Las autoridades lo señalan de dinamizar cobros extorsivos en varios sectores de la capital del Magdalena.
Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.
Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público
En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.
Unimagdalena desarrolló el Octavo Congreso Internacional en Salud Integral
El evento contó con el liderazgo de la facultad de Ciencias de la Salud.
Imprudencia casi le cuesta la vida a motociclista en la Troncal del Caribe
Al intentar atravesar el corredor vial, el hombre fue arrollado por un taxi.
Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Lo Destacado
Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.
FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará
La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.
Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio
La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.
Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público
En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























