En plena emergencia por lluvias en Santa Marta, animalista rescata a una perra y sus diez bebés


Mientras que se encendían las alarmas por las inundaciones presentadas en varios sectores de Santa Marta, así como en las zonas rurales de Guachaca y Buritaca, desde otro sector de la ciudad se presentaba el rescate de una perrita abandonada en un río crecido, junto con sus crías.
Una y otra vez, animalistas repiten que Santa Marta es un ‘infierno’ para los animales. La cantidad de casos de maltrato y abandono sobreabundan. La ayuda institucional es paupérrima, los recursos escasos y la cantidad de animales por rescatar muchísimos.
Sin embargo, siempre hay casos que hacen recobrar la fe en la sociedad samaria frente al bienestar animal. Y ese es el caso de Angélica Meriño, una mujer samaria que en la noche de ayer, bajo el torrencial aguacero logró salvar a una perrita junto con sus 10 crías de cachorros, en inmediaciones del barrio Tayrona.
Indiscriminadamente, el animal había sido arrojado al río. Y por gracia divina, logró ser divisada por Meriño, quien con poquísimos recursos, constantemente está ayudando a animales en situación de abandono.
Con una compañera, bolsas plásticas y un guacal, logró sacar a la perrita y a los cachorros. Dice que en realidad eran 11, pero murió uno.
“Los bebés estaban demasiado mojados, y mira la perrita como agradece que la hayamos salvado. Esto es lo que pasa aquí en Santa Marta, el abandono nunca acaba” decía en un video bajo la lluvia.
Con el video, Meriño también pedía colaboración a los ciudadanos para gestionar hogares de paso para los cachorros. Hoy todavía se necesita apoyo para comprar alimento y ojalá, encontrar familias adoptantes.
El caso de estos animales afortunadamente contó con la ayuda de una animalista comprometida, sin embargo, permiten reflexionar sobre el estado de la política animal en la ciudad. ¿Cuántos animales no quedaron a merced de la lluvia? ¿Cuántos habrán fallecido? ¿Qué alternativas brinda la oficina de Enlace Animal para los animales desprotegidos?
Notas relacionadas
Tags
Más de
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela
Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
‘Deimer’ fue el escolta que murió tras intento de asalto a carro de valores en Santa Marta
La víctima era oriundo de Ciénaga, Magdalena.
Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
Lo Destacado
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena
Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.