En Minca y Alto de Bahía Concha capturan a dos personas que extorsionaban a nombre de las ACSN

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Santa Marta anunció un golpe a las estructuras de extorsión que delinquen en la zona rural de Santa Marta.
Se trata de dos personas que, en casos aislados, estarían realizando actividades de extorsión a comerciantes, a nombre de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Una de las capturas se produjo en Minca, donde fue detenido Yoldianis de Jesús Obispo Jiménez, conocido con el alias de Yoyo.
Esta persona es señalada de encargarse del cobro de extorsiones en zonas rurales del departamento del Magdalena.
En otro operativo fue capturado Zamir Segundo Gómez Ávila, conocido con el alias de ‘Zamir’, en el barrio Alto de Bahía Concha.
Según las autoridades, estas personas, además de extorsionar comerciantes, también ejercían esta actividad ilícita en contra de propietarios de fincas, mototaxistas y vendedores informales, a quienes obligaban a hacer pagos para no atentar contra sus vidas y la de sus familias.
Las dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
La Policía Metropolitana de Santa Marta recordó que este delito puede ser denunciado a través del cuadrante asignado, o en la línea de emergencias 123.
Tags
Más de
Policía incautó 347 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano en el Puerto de Santa Marta
La droga tenía como destino final Hamburgo, Alemania.
Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll
El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz
El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.
Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta
La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.
Alex Velázquez deja Gestión de Riesgo tras renuncia ‘irrevocable solicitada por la alcaldía’
Su salida rige a partir del 24 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































