Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Junio de 2018 - 9:31am

En medio de atraco capturan a tres integrantes de la banda ‘Los Samarios’ dedicada a robos y fleteos

Los cogieron cuando intentaban atracar el local comercial de electrónica ‘Asecon’ ubicado el barrio Santa Lucia. Los cogieron cuando intentaban atracar el local comercial de electrónica ‘Asecon’ ubicado el barrio Santa Lucía.
Eric David Mercado Guerrero, Wilfran Fandiño Betermin y Víctor Erwue Montiel Solar.
Anuncio
Anuncio

En medio de un atraco, personal de la Policía Metropolitana capturó a tres sujetos, quienes según versiones oficiales pertenecen a la banda delincuencial ‘Los Samarios’ dedicada al hurto a entidades financieras en la modalidad de fleteo. Lo detenidos deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado, y tráfico fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El hecho se registró el pasado martes cuando los hombres pretendían robar el local comercial de electrónica ‘Asecon’ ubicado en la Avenida del Libertador con carrera 29 del barrio Santa Lucía, y con armas de fuego en mano intimidaron a trabajadores y a las personas que a esa hora se encontraban dentro del sitio.

Los capturados fueron identificados como Eric David Mercado Guerrero, Wilfran Fandiño Betermin y Víctor Erwue Montiel Solar, quienes al entrar a dicho local comercial se habían hecho pasar como integrantes de la Banda Criminal ‘Los Urabeños’, obligando a todas las personas a tenderse en el piso y buscar supuestamente una fuerte suma de dinero que se guardaba en el lugar y que no pudieron llevarse.

La llamada oportuna de un ciudadano que transitaba por el sector y que se percató de lo que estaba ocurriendo, alertó a varias patrullas de los cuadrantes de la Metropolitana, quienes en una efectiva y rápida reacción rodearon todo el sitio, logrando reducir y capturar a estos tres sujetos a quienes se les halló en su poder 3 armas de fuego tipo pistolas calibre 7.65, de las cuales dos eran de fogueo.

Así mismo, en las cámaras de seguridad del local quedó grabado el frustrado atraco que pretendían realizar estos delincuentes, y que a su vez servirá como prueba reina para judicializar y colocarlos a buen recaudo de las autoridades competentes, quienes serán los encargados de definirles su situación judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, y tráfico fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas

Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

12 horas 33 mins

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

13 horas 37 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

13 horas 45 mins
Persona en condición de calle.

Indigencia y riesgo sanitario: hombre se baña en aguas de alcantarilla en Santa Marta

En medio de la crisis de salud pública que se evidencia en el Mercado Público, un habitante de calle denotó el impacto de la situación para los más vulnerables.

15 horas 3 mins
Actualización catastral.

Inicia el proceso de actualización catastral 2025 en Santa Marta

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito confirmó que el proceso abarcará a más de 28 mil inmuebles de los sectores urbanos y rurales de esta ciudad.

15 horas 18 mins
Rebosamiento de aguas negras en el barrio Obrero.

Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero

Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.

17 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

13 horas 34 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

12 horas 47 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

13 horas 24 segs
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

13 horas 42 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

13 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month