Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 22 de Noviembre de 2022 - 5:24pm

En jornada de solidaridad, Unimagdalena donó $157 millones al asilo en Santa Marta

Sin afectar las finanzas universitarias, la Alma Mater logró liderar una histórica jornada que mejorará las condiciones de los adultos mayores de escasos recursos.
Unimagdalena haciendo entrega de la donación
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este lunes el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, hizo la entrega oficial de un cheque por valor de $157.432.326 al asilo en Santa Marta.

Esta importante donación, fue posible gracias a lo que el mismo Vera Salazar definió como una “movilización de voluntades”. ¡Toda la comunidad universitaria se volcó a liderar acciones de servicio!

Estudiantes, maestros, administrativos, sindicatos y profesores, realizaron bingos, bazares, llenaron alcancías y tocaron puertas con el fin de recoger recursos que ahora serán destinados a la ampliación de un ala del asilo, también llamado Centro de Bienestar al Anciano; así como el mejoramiento de su dotación y la infraestructura ya existente.

En el encuentro sostenido en el salón parroquial de este lugar, hizo presencia el rector Pablo Vera, en compañía del vicerrector administrativo, Jaime Serrano, la representante de los Adultos Mayores del Centro de Bienestar, y el sacerdote Mario González, director del centro y quien trabajó hombro a hombro, para sacar esta iniciativa adelante.

Padre Mario González, recibiendo la donación para el asilo.

Según el informe entregado por el rector de la Alma Mater, se alcanzó el 105% de la meta, hecho calificado de histórico, teniendo en cuenta que se logró tan solo tres meses después desde que hizo el compromiso, y sin comprometer recursos universitarios.

De hecho, tal como lo detalló el directivo, gran parte de este monto fue recogido gracias a las ventas realizadas por los estudiantes en el bazar. A esto, se le sumó los aportes directos hechos por parte del personal de planta, los contratistas, el personal administrativo, estudiantes y egresados.

No obstante, los aportes al proyecto “Pa’ allá vamos todos” también recayó en el compromiso del sector privado, que donaron logística, voluntarios, dinero en efectivo y hasta materiales de construcción.

“Emociona ver la receptividad de esta iniciativa. La comunidad universitaria hizo comida para vender, los representantes estudiantiles nos recaudaron todo lo que donaron en su fiesta de Halloween. Fue grandioso ver que no importa que nuestros estudiantes sean de estratos 0, 1 y 2, todos aportaron, demostrándonos que nunca nadie es tan pobre para no tener algo que dar” indicó el rector Pablo Vera a Seguimiento.co

Por su parte, el sacerdote Mario González y los ancianos del asilo, agradecieron tan importante donación, respaldando también el llamado del directivo universitario a que el sector público fije su mirada en este lugar, que además de ser el único asilo de Santa Marta brinda un servicio incalculable para la población de adultos mayores en la ciudad.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

0 seg

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

3 horas 22 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

4 horas 24 mins

Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta

Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.

5 horas 13 mins

Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca

Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.

5 horas 43 mins

"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana

El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.

22 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

3 horas 18 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

4 horas 20 mins

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

3 horas 39 mins

Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.

4 horas 56 segs

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

20 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months