Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Febrero de 2022 - 7:12pm

En el 'Disney de los samarios' solo sale agua por el grifo de un baño

Seguimiento.co visitó el parque y verificó cuál es su estado actual. Se percibe deteriorado.
Este es el estado actual del parque del Agua.
Anuncio
Anuncio

Seguimiento.co visitó este miércoles las instalaciones del Parque del Agua para verificar de primera mano cómo es su estado actual, después de que este complejo público hubiese abierto las puertas desde el pasado lunes, tras permanecer dos años clausurado mientras recibía más de 130 millones de pesos mensuales para garantizar su mantenimiento.

Este medio digital pudo constatar que la Unión Temporal Amoblamiento Urbano está destinando personas al mantenimiento del parque para volver a habilitarlo al público, pues actualmente se encuentra en mal estado, y es que las atracciones de agua -que son el principal gancho del parque- no están funcionando.

Las atracciones de agua no están funcionando.

Al recorrer el 'Disney de los Samarios', como lo calificó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pudimos constatar que la situación de abandono en el que se encontraba es evidente. Las plantas se encontraban secas, lo que mostraba una constante falta de riego.

De todos los baños, solo había uno disponible y -aunque suene paradójico- el único chorro de agua que pudimos encontrar en el parque era el de un grifo dañado en uno de estos espacios.

Asimismo, pudimos evidenciar restos de materiales de construcción arrumados y las rejillas de desagüe sin tapas y con una cinta amarilla que prohibe el ingreso a la zona. 

Aunque el parque ya se encuentra abierto al público -no están cobrando por ingresar- se espera que la concesión siga esforzándose en recuperarlo y devolverle su atractivo original cuando fue inaugurado después de que la Alcaldía invirtió recursos por más de 16 mil millones de pesos, el doble de lo que habían contemplado para su construcción.

También se espera que la alcaldesa de Santa Marta explique a la ciudadanía qué sucedió con los más de 2.900 millones de pesos que durante los últimos 23 meses debió utilizar la concesión para mantener el parque, mientras estuvo cerrado al público.


Nota: Reprochamos que hoy, 9 de febrero, Día del Periodista, la periodista de Seguimiento.co Marwa Escobar, que trabajó en la reportería de esta publicación, fue asediada por un hombre que, a lo lejos, le tomó fotografías con un celular mientras hacía su labor de reportería, pese a estar en un lugar público. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

6 horas 52 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

9 horas 34 mins

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

12 horas 41 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

13 horas 54 mins

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

15 horas 27 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

7 horas 21 mins

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

6 horas 50 mins

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

9 horas 10 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

9 horas 32 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

12 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months