Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Junio de 2024 - 9:33am

En calles de Santa Marta capturan a David Tromp, presunto narcotraficante

Este hombre es señalado de liderar una red criminal dedicada al envío de cocaína a Países Bajos y China, desde Cartagena.
Captura de presunto narcotraficante
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, puso en evidencia a David Ricardo Tromp, el presunto articulador de una red criminal señalada de enviar clorhidrato de cocaína entre el equipaje y las pertenecías de viajeros que salían del aeropuerto de Cartagena (Bolívar) con destino a Países Bajos y China. 

En el curso de la investigación se acreditó que este ciudadano colombo-neerlandés sería el encargado de contactar personas y convencerlas de ir a los destinos internacionales seleccionados, para después proveerles hospedaje, transportes, permisos internacionales y tiquetes aéreos, entre otros elementos necesarios para asegurarles el traslado. 

De otra parte, se estableció que, al parecer, también coordinaba la recepción de los estupefacientes y el posterior camuflaje para evadir los controles de las autoridades. 

Los elementos de prueba dan cuenta de que estaría involucrado en envío de 18 kilogramos de cocaína, los cuales fueron incautados a un viajero en el aeropuerto de Rafael Núñez de Cartagena, en julio de 2018. 

David Ricardo Tromp fue capturado en vía pública en Santa Marta (Magdalena), en un trabajo articulado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional. 

La Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado aceptó el cargo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas

En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.

4 horas 35 mins
Difusión en redes sociales

Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra

Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.

6 horas 27 mins

Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona

Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.

19 horas 38 segs

Se amplía el plazo: USM da más tiempo para inscribirse a programas técnicos sin costo

La universidad pública de Santa Marta extiende el periodo de matrícula para carreras en Auxiliar Administrativo, Marketing Digital y el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior.

21 horas 9 mins
RIXIO FENANDEZ

Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista en Manzanares

El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.

1 día 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Difusión en redes sociales
Difusión en redes sociales

Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra

Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.

6 horas 24 mins

Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas

En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.

4 horas 32 mins

Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí

Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán

7 horas 31 mins

Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo

Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.

1 día 2 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months