En 20 horas el Puerto de Santa Marta hizo el transbordo de 1.274 vehículos


Durante la madrugada de este domingo, se realizó en el Puerto de Santa Marta una gran operación de transbordo de vehículos barco a barco, donde se cargaron y descargaron 1.274 vehículos.
En la operación, calificada como histórica para el Puerto de Santa Marta, se recibieron tres buques de la línea coreana Glovis, de los cuales dos trajeron vehículos a transbordar provenientes de la India y Europa, para que pasaran a una tercera motonave que cruzará el canal de Panamá para entregar unidades en Perú, Ecuador y Chile.
El tiempo de la operación de las tres embarcaciones, fue de 20 horas, en el que se cargaron y descargaron 1.274 vehículos para un total de 2.548 movimientos de forma continua y exclusiva, en los muelles 6 y 7. Esto muestra las virtudes del Puerto, por la comodidad de sus muelles al recibir embarcaciones de gran tamaño con 200 metros de largo.
Para cumplir con esta operación, el puerto utilizó 87 conductores, 16 estibadores para asegurar la carga, 14 inspectores de vehículos y cuatro supervisores, que revisaron detalladamente cada unidad.
La motonave Glovis Sun proveniente de Chennai Port, India, del cual se transbordaron 1.084 vehículos, de los cuales 300 eran taxis que quedaron como importados.
La otra motonave fue la Glovis Condor, proveniente de Bremerhaven, Southampton, Reino Unido, del que se descargaron 168 unidades.
Y la tercera embarcación fue la motonave Grand Legacy, que llegó de Altamira, México, y de la que se transbordaron en el Puerto de Santa Marta 1.084 vehículos.
La operación, dejó un total de 834 vehículos importados en Santa Marta.
Tags
Más de
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.