Electricaribe ya no hará cortes masivos para evitar desmanes
La acción tanto del alcalde samario Rafael Martínez como de la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, logró evitar una hecatombe en la ciudad, al pedir a Electricaribe que no llevara a cabo el anuncio que había hecho de comenzar a ejecutar suspensiones masivas de energía, como una estrategia para recuperar la cartera en mora de los barrios subnormales.
Los primeros barrios que se iban a ver afectados eran La Paz y Santa Ana, a quienes les iban a cortar la luz el pasado viernes 8 de julio.
Sin embargo, la coronel Vallejos le hizo ver a la empresa de energía que esa decisión podría causar una situación insostenible en la ciudad, pues son por lo menos 7 mil familias las que se iban a ver afectadas según el plan de cortes de energía programado.
“Esta situación se debe evitar a toda costa, por eso el diálogo debe ser la mejor solución. Ya el Alcalde y la misma empresa nos notificó que el corte se suspendió, y por lo tanto la ciudad puede estar tranquila”, dijo la coronel Vallejos Delgado.
La idea, según la comandante de la Policía, es que la comunidad haga una serie de acuerdos de pago para evitar el corte masivo de energía. Seguimiento.co pudo conocer que, en caso de producirse los cortes, la comunidad respondería con quemas de llantas y protestas masivas en las calles.
Como reportó en su momento este medio, siete mil familias iban a sufrir el corte de energía por el no pago del servicio. La acción, que la ejecutaría la gerencia de Mercados Especiales (antigua Energía Social) buscaba recuperar una cartera $14.000 millones de pesos que, en el caso de los 109 barrios subnormales de la ciudad, aunque la deuda final suma unos $70.000 millones de pesos.
Más de
Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE
La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.
Policía Metropolitana de Santa Marta refuerza medidas de seguridad para la jornada electoral
La institución anunció acciones de prevención y control para garantizar el normal desarrollo de las votaciones del 21 de junio.
Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida en una vivienda de Avenida del Río
La víctima fue identificada como Patrica Serrano, de 45 años.
Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves
La Gobernación del Magdalena informó que las restricciones se extenderán entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde debido a las obras de construcción de la nueva intersección.
Militares heridos y atrapados: el gran interrogante que dejó caos en el corredor Tayrona
Mientras que el Ejército señalaba el éxito de la operación; una comisión de la Alcaldía tuvo que pactar con la comunidad para garantizar la seguridad de los militares.
Falleció adulto mayor tras ser embestido por un vehículo en la vía a Minca
La víctima fue identificada como José Domingo Linero, de 83 años.
Lo Destacado
Colombia arrancó con pie derecho en el Mundial: venció 3-1 a Uzbekistán en su debut
Con goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz, la Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Grupo K y dejó buenas sensaciones en el Estadio Azteca.
Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE
La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.
Inglaterra arranca con autoridad en el Mundial y derrota a Croacia con doblete de Kane
Jude Bellingham y Marcus Rashford también aportaron en el triunfo inglés, que resistió la presión croata y arrancó con fuerza su participación mundialista.
Doble homicidio: hallan a pareja sin vida dentro de una vivienda en Santa Ana
De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos presentaban heridas de gravedad en el cuello.
Claudia López anuncia su respaldo a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial
La exalcaldesa de Bogotá aseguró que su apoyo al candidato del Pacto Histórico es un “voto de confianza” y no una adhesión política.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































