Electricaribe contrató a la FDN para una solución que permita su continuidad

Electricaribe suscribió un contrato con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para que ésta evalúe y defina las posibles alternativas de estructuración e implementación de la solución definitiva para la continuidad de la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.
“Electricaribe escogió a la FDN pues es una entidad técnica con gran experiencia en el sector eléctrico, quien nos ayudará a encontrar la mejor solución estructural para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de energía a todos los usuarios”, afirmó el Agente Interventor de la empresa, Javier Lastra.
En ese sentido, la FDN identificará las diferentes alternativas de solución teniendo en cuenta la protección de los derechos de los usuarios y de los acreedores, y recomendará la que mejor permita dar continuidad a la prestación del servicio de energía acompañando a la empresa en la implementación de la alternativa estratégica que escoja. Así mismo, la FDN coordinará los procesos de negociación y reestructuración de pasivos de Electricaribe, si hay lugar a ello.
“Estamos comprometidos con estructurar la mejor alternativa que permita fortalecer a Electricaribe financieramente, para que pueda hacer las inversiones requeridas y garantizar un servicio de calidad. Contamos con un equipo técnico que trabajará arduamente para dar una solución estructural, pronta, sostenible en el tiempo y efectiva”. Afirmó Clemente del Valle, presidente de la FDN.
En una primera fase, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) identificará las características, condiciones, estructuras, ventajas y desventajas de las diferentes opciones estratégicas que podrían aplicarse e implementarse. De igual manera, recomendará la mejor alternativa que permita mantener la continuidad del servicio que actualmente presta Electricaribe y la protección de los derechos de usuarios y acreedores.
De manera paralela, la FDN coordinará el proceso de negociación y restructuración del pasivo de Electricaribe, y acompañará a la empresa en la implementación de la estrategia de negociación con los acreedores.
En la segunda fase se implementará la alternativa escogida, para lo cual podría requerirse el apoyo de una banca de inversión internacional, buscando la participación de inversionistas estratégicos o de capital en condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad del servicio.
El pasado 15 de noviembre de 2016, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de ELECTRICARIBE S.A. E.S.P. para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y remediar la deficiente prestación del servicio a su cargo. Sin embargo, dado que Electricaribe no cuenta con la capacidad para realizar los niveles de inversión requeridos y por tanto no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad debidas, la Superservicios ordenó el pasado 14 de marzo, su liquidación.
Tags
Más de
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
¡Buena esa! Turistas olvidaron dinero en taxi, y conductor los buscó para devolverlo
La integridad del conductor fue resaltada por los visitantes.
Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio
Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.
Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.
Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público
Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































