El oscuro pasado de los papás de la profesora que habría abusado a menor en Santa Marta


En las últimas horas la capital del Magdalena se conmocionó por la noticia de una docente del Colegio San Luis Beltrán que habría abusado sexualmente de uno de sus pequeños alumnos.
Recomendamos: Cárcel para docente que habría abusado a estudiante de 10 años en Santa Marta
La joven educadora de 23 años, identificada como Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro, fue enviada a la cárcel por un Juez de Conocimiento. Sin embargo, detrás de la mujer hay un oscuro pasado familiar.
Tras el escándalo en el que se encuentra involucrada, se conoció una publicación realizada por el periódico El Tiempo el 30 de agosto de 1997, en donde se informa de la captura de un hombre que intentó asesinar a su esposa y luego suicidarse.
El sindicado en ese momento, Jesús Alberto Bossa Conrado, sería el padre de la mujer que actualmente es procesada por el presunto abuso al pequeño estudiante.
“El DAS del Atlántico capturó ayer a Jesús Alberto Bossa Conrado, 40 años, de Barranquilla, quien está investigado por la Fiscalía 18 de la Unidad de Vida de Santa Marta, por intentar asesinar a su esposa, Lina Margarita Fernández De Castro, 35 años, de Santa Marta”, señaló El Tiempo en la publicación realizada y que se encuentra en su archivo digital.
En su momento, el diario nacional detalló que “el director del organismo de investigación, Manuel Zafra Ariza, informó ayer que el pasado 29 de julio Bossa Conrado invitó a su esposa a realizar unas compras a bordo de un vehículo familiar, pero extrañamente se dirigió a un sector desolado entre Santa Marta y el corregimiento de Minca”.
“Allí se bajó del vehículo aparentemente a realizar una necesidad fisiológica, a pesar de la advertencia que le hizo la cónyuge sobra la presencia de 3 individuos. Estos atacaron a la señora, a quien violaron y luego le propinaron 3 disparos”, indicó El Tiempo.
Adicionalmente, el medio sostuvo que “según el mismo relato, los tiros no fueron mortales, Lina Margarita Fernández quedó consciente y pudo observar a su esposo dialogando con los sujetos. Luego se marcharon y ella pidió ayuda, siendo trasladada a un centro asistencial de la capital magdalenense”.
“Allí llamó a su padre y le contó la historia. Bossa fue capturado en una clínica de Barranquilla, donde estaba internado luego de intentar suicidarse”, puntualizó El Tiempo.
Tags
Más de
Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales
Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Lo Destacado
Capturan al papá de Greeicy Rendón por presunta participación en secuestro y tortura
Luis Rendón enfrenta graves cargos
Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena
El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.
Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales
Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta
¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo
Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto
Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio
La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.