Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Febrero de 2018 - 6:33pm

El muelle de las américas exportará graneles líquidos certificados

La empresa Daabon se convirtió en la única compañía en el mundo en cumplir todos los requisitos que conlleva el estándar de calidad RSPO NEXT.
Foto ilustrativa.
Anuncio
Anuncio

El grupo agroindustrial Daabon, se convierte en la única compañía en el mundo en obtener el certificado RSPO NEXT de la Mesa Redonda sobre los Aceite de Palma Sostenible. Este título fue otorgado luego de cumplir con 173 items en las 12 líneas de negocio que enmarcan la corporación, en donde se evaluaba los impactos económicos, ambientales y sociales.

“Esto no se pudiera a hacer si no hubiese un espacio de paz en las comunidades en que nosotros estamos” expresó Felipe Guerrero, director de sostenibilidad del grupo empresarial. El administrativo, asegura que permitieron que la asociación internacional entrará y conociera de ante mano todos sus procesos. “Hemos actuado de la manera más transparente, seguros que a diario nos esforzamos por ser respetuosos con los derechos humanos” punteó Guerrero.

Con respecto al último enunciado, donde se habla de criterios humanísticos, el funcionario de la organización señaló que, durante la evaluación, la agencia gestante no logró encontrar ningún tipo de violación o vulnerabilidad de estos.

En el mismo sentido, Guerrero habló acerca de las dudas que rodean el proyecto del muelle de Taganga. “La incertidumbre que se ha manejado a nivel local y al nivel regional con el tema de puerto; este no maneja gráneles sólidos, no estamos habilitados, nadie nos ha dado permiso” rotuló el profesional en ingeniería; además de eso, afirmó que está prohibido transportar carbón en esa zona marítima.

“No vamos hacer ningún desplazamiento” enmarcó Guerrero, luego de comentar que el muelle estará ubicado en una zona comprendida entre emisario submarino y el corredor fluvial del norte. Este espacio de ejecución, actualmente no es círculo de pesca, sin embargo, el entorno alrededor de él sí lo es, es por esta razón que el empleado de daabon expresó “se hizo un mapeo con los pescadores para saber en dónde y a qué hora pescan … se creó un sistema de comunicación, para informarles la entrada de buques, no porque afecte su actividad económica, sino por su seguridad”.

Con respecto, a la duda que rodea a algunos sectores de la comunidad sobre el daño ambiental, principalmente por ´la destrucción de corales en esa zona’ Guerrero rotuló “ellos mismos nos pidieron un vídeo para inspeccionar el lugar, escogieron a una persona de la población para que acompañará a nuestro encargo, y sabes ¿Cuántos corales encontraron? Cero”.

Igualmente, el director de sostenibilidad recordó el terrible hecho por el que tuvieron que pasar hace 10 años, en donde una de sus válvulas de aceite de palma, se derramó y tiño de rojo el mar de Taganga. “Hemos trabajado con Invemar, el A.N.L.A, Corpamag, es decir, todas las compañías ambientales, desde el 2008 hasta acá no se ha vuelto a derramar una sola gota de nuestros gráneles, y esperemos que nunca más vuelva a pasar”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

55 mins 30 segs

Después de atracar, ladrón es capturado en la Ciudadela 29 de Julio

El hurto ocurrió en inmediaciones de la bomba Petromil.

1 hora 25 mins

La gestión de la Alcaldía y socorristas contuvo el incendio en Pescaíto

La emergencia movilizó más de 10 carrotanques y varios organismos de socorro.

2 horas 15 mins

Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado

Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.

12 horas 20 mins

Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera

La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.

16 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

52 mins 37 segs

Después de atracar, ladrón es capturado en la Ciudadela 29 de Julio

El hurto ocurrió en inmediaciones de la bomba Petromil.

1 hora 22 mins
Homicidios en el Magdalena 2025
Homicidios en el Magdalena 2025

571 homicidios en 2025: el Magdalena registra casi dos muertes violentas por día

Las cifras de Medicina Legal revelan que Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga concentran la mayor parte de los casos registrados en el departamento.

2 horas 2 mins

La gestión de la Alcaldía y socorristas contuvo el incendio en Pescaíto

La emergencia movilizó más de 10 carrotanques y varios organismos de socorro.

2 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months