El lado incómodo de los Bolivarianos

Solo 40 segundos fueron suficientes para que Mariana Pajón acumulara otra medalla de oro a las múltiples que debe tener colgadas en algún lugar especial de su casa. Su participación era tan esperada que desde las cinco de la mañana varios samarios madrugaron para salir a buscar un asiento y verla competir cuatro horas después: 9 a.m.
Recomendamos:Las fuertes críticas de Maríana Pajon a la Pista de BMX de Santa Marta
El ambiente era pura emoción. Y claro, no todos los días se puede ver competir, desde cerquita, a la deportista más ganadora de la historia de Colombia en unos juegos olímpicos: oro en Londres y oro en Río.
Sin embargo, y a pesar del triunfo, y el éxtasis de la multitud al verla por enésima vez tocar las mieles de gloria, algunas cosas fueron incómodas. Y es que llegar hasta la pista de Bmx de la Unidad Deportiva Bureche no era un asunto sencillo.
Las lluvias que han caído durante los últimos días en Santa Marta han complicado bastante el acceso a unos escenarios que, aunque fueron construidos a marchas forzadas y en medio de un panorama de escepticismo, resultaron impecables e imponentes.
No obstante, las prisas por tener las arenas de competición a punto, quizás, determinó que se descuidara la estética y la culminación total de los alrededores, que aunque ahí no se compite, son elementos paisajísticos importantes que configuran y hacen parte vital de la fiesta.
Caminar en el lodo no es agradable. Algunos de los que trataban de alcanzar un puesto a prisa, estuvieron a punto de resbalar y hundirse en el fango. Y ni hablar de la dificultad para estacionar. Los neumáticos de los carros girando sobre la misma posición sin conseguir que el vehículo avanzara. Otros, incluso atollándose en el fango. El lodo además de incomodar y afear, puede ser peligroso por las caídas que podría provocar en algún niño, mujer embarazada o adulto mayor.
Aunque esto no debe ser razón para empañar la fiesta boliviariana, sí es de advertir que la estética y la comodidad no debe evidenciarse solo en los escenarios... los exteriores también son importantes.



Tags
Más de
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Voraz incendio destruyó casa de una familia con cinco niños en Villa Betel
El esfuerzo de toda una vida de una familia samaria se esfumó en cuestión de minutos.
Artesano quedó agonizando tras ser arrollado y robado en la Bahía
La indignación crece en Santa Marta tras denunciarse que personas inescrupulosas le robaron su bicicleta y artesanías que transportaba.
Información falsa: autoridades desmienten entrega de alias ‘Naín’ en Cesar
El equipo periodístico pudo corroborar esta información con fuentes oficiales.
Tres capturados en Santa Marta por microtráfico y porte ilegal de armas
Los sujetos, que presentaba antecedentes judiciales, fueron detenidos en flagrancia.
Lo Destacado
"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira
Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado
Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú
La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























