Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Febrero de 2021 - 11:08am

El Julio Méndez Barreneche se quedaría sin vacunas en la primera distribución

La decisión se tomó tras el anuncio de reducción de 1.316 a 720 vacunas para Santa Marta.
Hospital Julio Méndez Barreneche no tendría vacunas para su personal de salud en esta primera repartición.
Anuncio
Anuncio

Cada vez está más cerca la llegada al país de la primera entrega de 217 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19, que se empezarán a redistribuir en los territorios de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Plan Nacional de Vacunación.

Aunque estaba previsto que la ciudad de Santa Marta contaría con 1.106 vacunas en la primera repartición, en las últimas horas salió a la luz pública una modificación a esta distribución, por lo que en Santa Marta disminuyeron las dosis y ahora serán 720 vacunas.

Esta novedad llevó a que la autoridad de salud del Distrito tomara una decisión: el hospital Julio Méndez Barreneche, que actualmente se encuentra intervenido por la Superintendencia de Salud, no recibiría ninguna dosis en la primera entrega.

Seguimiento.co conoció que en un principio el Julio Méndez Barreneche sí había sido contemplado, toda vez que, pese a que el Hospital es del orden departamental, se encuentra localizado en la capital, por lo que sería tenido en cuenta en la administración de vacunas que debe coordinar la Alcaldía de Santa Marta.

Sin embargo, la redistribución interna de estos primeros centenares de vacunas también beneficiará a otras IPS que, en principio, habían quedado por fuera, como la clínica Avidanti.

Tal como está contemplado en el plan de vacunación, en la primera fase de aplicación de las vacunas se tendrá en cuenta al talento humano que está en primera línea de atención del coronavirus, así como la población de 80 años y más, que es el rango de edad más expuesto a la letalidad del virus.

Este medio digital conoció que la Secretaría de Salud se ha venido reuniendo con los representantes de las IPS y EPS del distrito, para recoger dudas sobre el plan de vacunación que puedan ser transmitidas al Ministerio de Salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

1 día 10 horas
Invitación jornada de limpieza Playa Los Cocos

Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos

La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.

1 día 11 horas

Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta

La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.

1 día 12 horas
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

1 día 12 horas
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

1 día 13 horas

Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento

La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete

Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.

11 horas 43 mins
El cairo, Valle del Cauca
El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

15 horas 51 mins
Víctima
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

17 horas 34 mins
Jürgen Habermas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

16 horas 36 mins
Urnas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

17 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months