El irrespeto de Carlos Caicedo hacia la prensa samaria

Un video que el candidato a la Gobernación del Magdalena divulgó en sus redes sociales este miércoles terminó generando indignación en la prensa samaria.
Como una estrategia para escudarse de temas periodísticos que puedan afectar sus intereses, el candidato Caicedo pretendió sugerir que los periodistas eran pagados por la oposición política para generar noticias falsas en su contra.
Decepcionante esta estrategia publicitaria de @carlosecaicedo, es un atentado contra nuestra labor como periodistas, nos expone a muchos riesgos por hacernos parecer un arma de sus enemigos. ¿Así nos va a tratar si gana las elecciones? @FLIP_org @DefensoriaCol @PGN_COL https://t.co/hpUVwyBUyi
— ERIKA ALVARADO (@EKALVARADO18) August 14, 2019
El video hizo que varios periodistas se pronunciaran en contra de Caicedo por la publicación del video que no denuncia un solo caso en concreto, pero que ataca falazmente a quienes ejercen el periodismo en el departamento, en especial, quienes han divulgado temas que van en contra de los intereses del candidato.
El director de la Fundación para la Libertad de Prensa, Pedro Vaca, hizo un fuerte pronunciamiento a través de las redes sociales y conminó a Caicedo a eliminar el video de las redes sociales.
A usted le siguen muchos ciudadanos que depositan confianza en sus palabras y pueden dar por cierto un señalamiento genérico, indeterminado y estigmatizante.
Su campaña se equivoca si cree que indisponer a la ciudadanía con la prensa es una actitud democráticamente plausible.
— Pedro Vaca V. (@PVacaV) August 14, 2019
Con este video, Caicedo al parecer pretende desviar la atención de hechos periodísticos como el que recientemente los medios de comunicación locales, entre estos Seguimiento.co, publicaron sobre las conversaciones telefónicas entre el candidato Caicedo y el actual alcalde Rafael Martínez, en las que se dejaba entrever un supuesto aprovechamiento de los programas de la Alcaldía de Santa Marta para fines políticos.
Recomendamos: Escándalo: filtran reveladora conversación telefónica entre el alcalde Martínez y Carlos Caicedo
Caicedo hizo una denuncia ante la Fiscalía por estas presuntas filtraciones y sugirió que estas pudieran ser llamadas alteradas.
Tags
Más de
Falleció adulto mayor tras ser embestido por un vehículo en la vía a Minca
La víctima fue identificada como José Domingo Linero, de 83 años.
“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona
Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.
Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?
Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.
“Pasó a ser un paro armado”: gobernadora sobre crisis en la Sierra Nevada
La mandataria defendió la necesidad de restablecer el tránsito y cuestionó que la situación siga siendo tratada como una simple protesta social.
¿Paz Total? Crisis en la Sierra Nevada muestra que el control territorial sigue intacto
La capacidad para paralizar carreteras, afectar el abastecimiento y alterar la vida de miles de personas centra las preocupaciones de defensores de derechos humanos.
Hechos de violencia eclipsan reapertura del Parque Tayrona este martes
Tras los 15 días de cierre temporal, para este martes se tenía prevista la reapertura del parque natural para ser visitado por turistas nacionales e internacionales.
Lo Destacado
“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona
Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.
Congreso condecora a Sergio Díaz-Granados con la Orden de la Democracia Simón Bolívar
El reconocimiento destaca su trayectoria en el servicio público y su gestión al frente del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.
Juez ordena al Presidente Petro abstenerse de participar en política
Según la orden judicial, el Jefe de Estado no puede seguir utilizando recursos, bienes, canales, escenarios y plataformas para difundir propaganda electoral.
Ordenan arresto contra Miguel Polo Polo por incumplir disculpas a madres de ‘falsos positivos’
La determinación obedece al desacato de un fallo de la Corte Constitucional emitido en septiembre de 2025.
Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?
Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































