El enredo de los beneficios tributarios en Santa Marta: publicitan descuentos que ya no hacen

No son pocos los samarios, dueños de bienes inmuebles y establecimientos comerciales, quienes han tenido una gran confusión, pues se enteran de que supuestamente hay una serie de subsidios en el pago de impuestos como el predial, industria y comercio o comparendos, pero, al momento de tratar de acceder a ellos, se enteran de que esto ya no está operando.
La razón de que la Alcaldía ya no está ofreciendo estos descuentos -que iban hasta mayo de 2021-, se debe a que la Corte Constitucional declaró la inexequibilidad de algunos artículos del decreto legislativo emitido 678, que había emitido la Presidencia de la República para amparar este tipo de subsidios en medio de la pandemia.
Por esa razón, la secretaria de hacienda del Distrito, Ingrid Llanos, había informado que la Alcaldía se había acogido a esta decisión de la Corte Constitucional y que, por tal razón, había suspendido la aplicación de los descuentos.
Sin embargo, en la comunidad samaria se ha generado una confusión, principalmente, porque este tipo de descuentos se siguen ofreciendo con publicidad en distintos puntos de la ciudad y en las páginas web institucionales.
Un ejemplo de esto es una enorme valla publicitaria que se encuentra localizada en la zona del Estadio Eduardo Santos, en la que se anuncian los descuentos que no se hacen desde hace al menos diez días.

Asimismo, esta publicidad también se encuentra publicada en el portal de impuestos de la Alcaldía de Santa Marta, lo que también contribuye a la confusión de los contribuyentes.

Sin embargo, llama la atención que, aunque la Alcaldía de Santa Marta tiene la posibilidad de acudir directamente al Concejo de la ciudad y presentar un proyecto de acuerdo para ofrecer este alivio económico a los samarios, el ente territorial administrado por Virna Johnson prefirió ‘hacerse el loco’ y simplemente desmontar la iniciativa gubernamental.
Así las cosas, a los samarios les tocará pagar sus impuestos a tope, en medio de la crisis de la pandemia.
Tags
Más de
Capturan a dos personas por tráfico de estupefacientes en Santa Marta
Incautan más de 4.400 gramos de marihuana y elementos para su dosificación durante operativo de allanamiento en la ciudad.
Motociclista resultó gravemente herido tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
El accidente ocurrió en la Troncal del Caribe durante la mañana de este Sábado de Gloria.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
Motociclista resulta herido tras accidente en el Centro Histórico de Santa Marta
El conductor perdió el control del vehículo y cayó al pavimento; fue trasladado a una clínica.
Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo
El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































