Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Agosto de 2021 - 4:32pm

El Centro de Tareas de la Fundación ‘Dino de Angelis’ necesita de tu ayuda

El objetivo es apoyar a niños y niñas que viven en vulnerabilidad en la ciudad, para que puedan tener la oportunidad de ingresar al sistema escolar.
El centro de tareas cuenta actualmente con 15 niños y niñas del barrio La Esmeralda
Anuncio
Anuncio

La comunicadora social Jimena Abril de Angelis es conocida por haber sido designada como alcaldesa encargada de Santa Marta en noviembre de 2017.

Pero, hoy en día, ¿Jimena a qué se dedica? Se encuentra trabajando por la educación de 15 niños y niñas en el barrio La Esmeralda, quien con la ayuda de padrinos busca mejorar la calidad educativa de los menores que no pueden asistir al colegio porque sus padres no tienen los recursos para incluirlos en el sistema escolar.

A través de la Fundación ‘Dino de Angelis’, Abril creó hace cinco meses el Centro de Tareas con el apoyo de una docente técnica que le enseña a los 15 menores a leer, escribir, a que aprendan los colores, y a tener una experiencia de vida donde se sientan protegidos y amados. De esta manera se busca poder nivelarlos para que el próximo año puedan ingresar al sistema educativo en convenio con colegios públicos de la ciudad.

Este proyecto busca rescatar más niños y niñas del barrio quienes viven en condiciones de pobreza; muchos de los padres son recicladores o vendedores ambulantes, viven del día a día vendiendo tinto y mamón.

Por tal motivo, la Fundación busca recursos para ampliar y adecuar el espacio para que en la jornada de la mañana los pequeños disfruten de las clases y en la tarde puedan regresar a hacer sus tareas y actividades lúdicas.

En estos cinco meses varios ‘ángeles’ han ido aportando significativamente, como el Colegio Francisco Javier de Garagoa, que donó los pupitres; otras personas regalaron sillas; el Hotel Santamar es un benefactor quien dos veces por semana les brinda el desayuno.

El Colegio Bureche también aporta su granito de arena a esta linda causa, colaborándoles con útiles escolares y con una docente que está atenta haciéndole seguimiento al plan de estudio.

¿Cuál es la visión a futuro de la Fundación ‘Dino de Angelis? Establecer centros sociales en los barrios más vulnerables de Santa Marta, donde todo gire alrededor de los niños y sin dejar a un lado su familia. Por tal motivo, en el Centro de Tareas tratan de involucrar a los padres, invitándolos a talleres y reuniones donde se socialice el avance de sus hijos. Estos son espacios donde tienen la oportunidad de conocerlos como personas y saber de sus necesidades.

El sueño de Jimena Abril es poder construir una cocina donde pueda brindarle el almuerzo a los pequeños, puesto que muchos de ellos padecen de desnutrición. Hay muchos planes para sacarle provecho a esta área, se quiere que las madres utilicen ese espacio para producir alimentos, dulces que ellas puedan vender y se les pueda ayudar a comercializar.

 

¿Qué necesita la fundación? Están buscando familias que puedan apadrinar a un niño con una mensualidad de $150.000, con este dinero se compran desayunos, ropa, materiales para la escuela, vitaminas, entre otras.  Mensualmente se les hace una retroalimentación para que conozcan en qué fue invertida la cuota.

“Nos hemos dado cuenta que a veces se tiene la convicción que se necesita tener mucho dinero para ayudar, pero no nos damos cuenta que a veces tenemos realmente bastante para compartir, pero tu ayuda sumada con la de otras personas se logran grandes cosas”, dijo Jimena.

Como profesional también puedes aportar en la fundación, actualmente ‘Dino de Angelis’ tiene el apoyo de un psicólogo, hay un profesional que apoyará a los padres a crear sus emprendimientos y una abogada.

¿Te interesa aportar y ser parte de este hermoso proyecto? Es muy fácil, solo debes comunicarte con Jimena Abril, al 317 515 9663.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por mediar en una pelea, matan al perro de una familia en la Ciudadela 29 de Julio

Los dueños de la casa intentaban mediar en una discusión por un accidente de tránsito.

2 horas 50 mins
Derrumbe en la vía a Minca fue atendido por la Concesión Ruta del Sol II.

Ruta del Sol II activó plan de contingencia para habilitar vía a Minca tras derrumbe

La Concesión utiliza maquinaria para desbloquear los dos carriles y que la movilidad vuelva a la normalidad.

16 horas 57 mins

Estos son los finalistas del Festival Vallenato Mar de Acordeones que se celebra en Santa Marta

El Festival brindará concierto gratis para todos los asistentes al evento.

22 horas 56 mins

Vuelo de Copa Santa Marta -Panamá tendrá 3 fecuencias semanales

Todo está listo para que el 28 de Junio, el aeropuerto de Santa Marta se internacionalice. La ciudad se conectará con 60 países a través de Panamá.

23 horas 32 mins

Vivienda en barrio 'popular' de Santa Marta colapsó

El deslizamiento no dejó pérdidas humanas.

1 día 1 hora

Turista fue mordida por serpiente Mapaná en Santa Marta

La bañista se encontraba en Playa Dormida cuando fue sorprendida por el reptil.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fabricio Bornacelli, Jesus de la Valle y Iván Martínez Gutiérrez
Fabricio Bornacelli, Jesus de la Valle y Iván Martínez Gutiérrez

El Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus reyes en la versión 26

El festival se realizó en Santa Marta durante tres días.

1 hora 18 mins

Por mediar en una pelea, matan al perro de una familia en la Ciudadela 29 de Julio

Los dueños de la casa intentaban mediar en una discusión por un accidente de tránsito.

2 horas 48 mins
Capturados
Capturados

Nueve personas fueron capturadas por presunto lavado de dinero a través de casas de cambio

Durante los procedimientos se encontraron 10 caletas con documentos contables.

5 mins 44 segs

'Turismo científico', la apuesta de emprendedores egresados de la Unimagdalena

Se convirtieron en un referente al ofrecer una experiencia turística para crear conciencia sobre la biodiversidad en el Magdalena.

2 horas 34 mins

Salvajes en la tragedia: toro murió a cuchillo en medio del desplome de palcos

Un grupo de desadaptados rodeó al animal malherido y lo mataron.

16 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 11 months