Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Agosto de 2022 - 3:54pm

El Buque Escuela ARC Gloria arribó en Santa Marta

'El señor de los mares' estará hasta el 11 de agosto a la espera de quienes quieran visitarlo.
Buque Gloria. Capitán Orbolo, Alcaldesa
Anuncio
Anuncio

El Buque Escuela ARC Gloria atracó en el Puerto de Santa Marta haciendo de esta su tercera parada, luego de su recalada por San Juan, Puerto Rico y Willemstad, Curazao. Su pequeña gira por mares del Caribe se da en el marco de la segunda fase del crucero de entrenamiento de cadetes 2022.

'El señor de los mares' de la Armada Nacional, que ha navegado más de 867 mil millas náuticas en sus 53 años de existencia, fue recibido por una comitiva cultural, entre danzas y tamboras, orquestados por la Alcaldía de la ciudad, que en un momento celebración entregó una copia de la llave de la ciudad al capitán de navío Jairo Eligio Orobio Sánchez.

El Buque ARC Gloria ha formado a miles de marinos colombianos, en esta ocasión, dentro de sus 155 tripulantes, se encontraban 72 nuevos alumnos de la escuela naval formados bajo los estándares que exige la Armada de Colombia.

"Cuando culminemos este crucero de los cadetes, vamos pro los alumnos que se encuentran en Barranquilla para hacer su viaje de entrenamiento y luego, continuaremos con la preparación del bicentenario de la Armada, que se celebrara el año entrante". comentó el capitán Orbolo. 

Sobre las motivaciones que podría tener una persona para convertirse en marino,  el Alférez Víctor Alfonso Peñuela comentó:  "Me impulsó siempre mi sueño, el sueño de ser el primer militar en mi familia. Vi la oportunidad y me lance a la aventura. No sabía mucho de la institución como tal, pero tenia ese sueño y me hice la pregunta ¿por qué no intentarlo?".

 

HORARIOS DE VISITA:

Durante los tres días que se encuentre en el puerto samario el Buque Gloria, se permitirá la visita por parte de la ciudadanía en los siguientes horarios: 

Martes 9 de agosto entre las 10:00 am hasta las 5:00 pm; miércoles 10 de agosto entre las 9:00 am hasta las 7:00 pm; jueves 11 de agosto entre las 9:00 am hasta las 3:00 pm.  

El ingreso será gratuito y está habilitado por el Parqueadero de la Sociedad Portuaria hasta completar el aforo establecido por las autoridades marítimas.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hasta las 4 pm de este lunes, hay jornada para que jóvenes definan su situación militar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y en articulación con el Ejército, desarrolló esta iniciativa para atender trámites y brindar información personalizada.

1 hora 59 mins
Cortesía

Aparatoso accidente en Santa Marta: taxi terminó volcado tras fuerte choque

El siniestro ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del hotel Shana Plus.

2 horas 53 mins

Siniestro vial y doble homicidio: el saldo del fin de semana en Santa Marta

Tres personas perdieron la vida en hechos aislados ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo.

3 horas 26 mins
Julieth Prieto - Bióloga Marina

Julieth Prieto: la mujer detrás de la bióloga que defiende el mar

Detrás de cada tortuga liberada y cada manatí rescatado hay una mujer que aprendió a liderar, resistir y soñar.

16 horas 8 mins
Karen Hernández

Karen Hernández: la gairera que hoy ‘pilotea’ los sueños de más de 5.000 emprendedores en Santa Marta

Madre cabeza de hogar, abogada, exconcejal y sobre todo, una apasionada del emprendimiento y la innovación, cuyo profesionalismo hoy es puente para que miles de mujeres cumplan sus sueños de independencia social y económica.

19 horas 12 mins
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES

Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida

Las autoridades investigan los motivos del ataque.

1 día 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Agresor
Agresor

A la cárcel hombre que intentó asesinar a su exmujer con escopeta en Zona Bananera

La Fiscalía logró la medida de aseguramiento tras demostrar que el procesado no sólo hirió a la mujer en el pecho y una mano, sino que la sometió a años de maltrato físico, psicológico y económico.

1 hora 52 mins

Hasta las 4 pm de este lunes, hay jornada para que jóvenes definan su situación militar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y en articulación con el Ejército, desarrolló esta iniciativa para atender trámites y brindar información personalizada.

1 hora 56 mins

Siniestro vial y doble homicidio: el saldo del fin de semana en Santa Marta

Tres personas perdieron la vida en hechos aislados ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo.

3 horas 23 mins
Elecciones
Elecciones

Alerta electoral: Colombia llega a las urnas entre amenazas de fraude y violencia armada

Las autoridades han detectado movimientos inusuales de inscripción de cédulas en municipios claves del Caribe y el Catatumbo.

2 horas 19 mins
Cortesía
Cortesía

Aparatoso accidente en Santa Marta: taxi terminó volcado tras fuerte choque

El siniestro ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del hotel Shana Plus.

2 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months