Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Marzo de 2018 - 7:40pm

El audio que vuelve a enredar a la Sergio Arboleda con campaña de la esposa del rector

Seguimiento.co conoció la grabación en la que una funcionaría de la agencia responsable de enviar los correos aseguró que fue contratada por la organización política de Zayda Barrero. El abogado de la empresa negó que eso corresponda a la realidad.
Zayda Barrero, candidata al senado por el Centro Democrático.
Anuncio
Anuncio

Sigue la polémica por los mensajes que recibieron estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Sergio Arboleda en donde se invita a votar por la candidata al senado Zayda Barrero, esposa del rector de la institución Rodrigo Noguera.

En su momento, la aspirante por el Centro Democrático, aseguró a este medio digital que todo se trata de una campaña de desprestigio por parte de algún distractor o enemigo de su ejercicio político. Sin embargo, Seguimiento.co recibió un audio en el que una funcionaria de la agencia encargada de enviar los mensajes confeso que sí trabajaban para la campaña de Barrero (escuchar audio).

Con el objetivo de corroborar dicha información este medio digital se comunicó con la Agencia Loor, empresa encargada de la difusión. Mariemma Ramos, la community manager encargada de la polémica publicidad, decidió no dar declaraciones resaltando que no estaba autorizada para responder a las preguntas y nos comunicó con el abogado de la compañía que se identificó como Andrés Guzmán.

Seguimiento.co le preguntó a Guzmán, quien exigió que le llamaran ‘doctor’, que explicara la relación que existe entre la agencia que representa y la campaña política de la esposa del rector de la Sergio Arboleda. “Nosotros sí enviamos los correos porque fuimos contratados por un grupo de jóvenes que pagaron un pequeño paquete, pero los emails fueron sacados de un grupo que se llama Confesiones Sergistas”, afirmó el ‘doctor’.

Recomendamos: “Los mensajes a la comunidad sergista son un ataque a mi campaña”: Zayda Barrero.

Guzmán agregó que no estaban violando la ley de Habeas Data porque según su argumento los correos estaban públicos en Facebook y su interpretación de la ley lo llevó a afirmar que “los mails no son datos sensibles”, es decir, que pueden ser utilizados para tales fines y, “aquel que no desee recibir los mensajes puede darse de baja”, sustentó el abogado.

Sin embargo, Seguimiento.co contactó a varios abogados expertos en el tema para establecer si la interpretación de Guzmán era coherente. Todos coincidieron que era un error garrafal. El correo electrónico es un dato privado de toda persona, por lo tanto, en este caso solo Facebook puede hacer uso de ello porque cada persona le dio la protesta para ello. En ese orden de idea fue ilegal la manera que según el ‘doctor’ de la Agencia Loor accedieron a la información de los estudiantes de la universidad.

Recomendamos: Estudiantes de la Sergio, indignados por mensaje que invita a votar por esposa del rector.

Por otro lado, se le pidió al jurista que explicara entonces por qué razón una de las trabajadoras de la agencia aseguró que sí prestaban sus servicios a Barreto. Esta vez su argumento fue que la funcionaria no tiene conocimiento de los procesos administrativo y creyó que por el hecho de enviar ese tipo de mensaje en el que se nombraba a la candidata, esta lo había contratado. “Esto se trata de un traspié por el simple hecho de que la community manager no sabe a quién se le contrató el servicio”, afirmó.

El abogado de la agencia resaltó además que la empresa que representa solo envió los correos electrónicos, los cuales no fueron más de 120, donde no solo se les envió a sergistas sino además a madres y demás personas que tuvieran cierta empatía con la candidata, y que ellos no eran responsables de los mensajes de texto.

Lo cierto es que este escándalo no solo pone a temblar a la Universidad Sergio Arboleda tanto en Bogotá como en Santa Marta, sino además deja entre dicho el servicio prestado por la Agencia Loor luego de los argumentos utilizados en la forma como construyeron su base de datos.

Mientras tanto algunos estudiantes y egresados han asegurado que seguirán la lucha por que se aclare lo sucedido, porque sea o no una contratación por parte de la campaña de la esposa del rector Noguera, la realidad fue que utilizaron sus datos sin previa autorización, es decir, violaron la ley.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados.

Cae pareja que se movilizaba en una camioneta TXL que había sido hurtada en Barranquilla

La aprehensión se registró momentos en que uniformados realizaban actividades de registro y control en la calle 19 con carrera 2 en el barrio El Rodadero.

16 mins 57 segs
Capturado.

¡Insólito! Ladrón en Santa Marta ha sido capturado dos veces en menos de una semana

Este sujeto además presenta seis anotaciones judiciales por diferentes delitos. Y en este ultimo año ha sido capturado en al menos cuatro ocasiones.

55 mins 57 segs
Universidad Cooperativa de Colombia.

UCC abre programa de Ingeniería Industrial en Santa Marta

El programa cuenta con las autorizaciones del Ministerio de Educación Nacional, y está diseñado en nueve semestres académicos.

2 horas 33 mins
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.

Colegio tiene que devolver a estudiantes, por cortes abruptos de energía

Las llamadas ‘jornadas de mantenimiento’ se convirtieron en el pan de cada día en la ciudad, y ya afecta hasta el calendario académico de las escuelas.

3 horas 31 mins
Directivas de Puerto recibiendo la recertificación.

Le ratifican cumplimiento de estándares internacionales al Puerto de Santa Marta

La Sociedad Portuaria y sus filiales fueron recertificadas en Norma Basc V6:2022

5 horas 57 segs
Corpamag conmemoró el Día de la Tierra con exposición entomológica y actividades educativas

Corpamag conmemoró el Día de la Tierra con exposición y actividades educativas

La jornada, en la que participaron más de 100 estudiantes, fue liderada por la Subdirección de Educación Ambiental de Corpamag en alianza Unimagdalena

5 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Cae pareja que se movilizaba en una camioneta TXL que había sido hurtada en Barranquilla

La aprehensión se registró momentos en que uniformados realizaban actividades de registro y control en la calle 19 con carrera 2 en el barrio El Rodadero.

12 mins 27 segs
Capturado.
Capturado.

¡Insólito! Ladrón en Santa Marta ha sido capturado dos veces en menos de una semana

Este sujeto además presenta seis anotaciones judiciales por diferentes delitos. Y en este ultimo año ha sido capturado en al menos cuatro ocasiones.

51 mins 27 segs
Capturados.
Capturados.

Capturan a pareja señalada de ataque sicarial en Barranquilla

El hecho de sangre se registró a las 3:08 de la madrugada de este martes 23 de abril, en el barrio Centro.

12 mins 27 segs

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

2 horas 33 mins
Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia
Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia

Diez muertos dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia

El accidente se presentó durante un ensayo para el Día de la Marina en la base militar de Lumut.

1 hora 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months