Efrén Gómez, estudiante con las mejores Pruebas Saber 11-2023 en Santa Marta


Efrén David Gómez Páez, de la Institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, fue el estudiante con mejor puntaje en las Pruebas Saber 11 de este 2023 en el Distrito.
El joven obtuvo 415 puntos de 500 posibles; seguido a nivel local por María Fernanda Mozo Martínez, de la IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora, con 397 puntos. En tercer puesto se ubicó Miguel Ángel Moreno Moreno, de la IED Edgardo Vives Campo, con 388 puntos.
Por lo anterior, a través de un comunicado el gobierno local indicó que “la alcaldesa Virna Johnson y el secretario de Educación Distrital, Deiby Cotes, felicitan a los estudiantes de la ciudad de Santa Marta (…)”.
Los jóvenes expresaron su satisfacción por este logro que les permitirá acceder a la educación superior, continuar con su proceso formativo y cumplir sus sueños, convirtiéndose en estudiantes ejemplares para la comunidad educativa.
Efrén Gómez explica que se preparó con cursos preicfes, accediendo a contenidos digitales, realizando simulacros en línea y recibiendo orientaciones de los docentes.
“Sueño con estudiar Medicina, ser un investigador y con mis aportes colaborarle a la humanidad; entendiendo que a través de los avances tecnológicos podemos ayudar al cuerpo humano. Mi mensaje para los jóvenes es que se motiven y se preparen, asumiendo este desafío con la importancia que tiene”, dijo Efrén David.
A su vez, María Fernanda Mozo, estudiante de la IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora y ganadora de las Olimpiadas del Conocimiento del Distrito de Santa Marta, afirma que el resultado de las Pruebas Saber 11° la hizo feliz porque le permitirá acceder a sus estudios en Ingeniería de Sistemas.
“Todas las experiencias significativas obtenidas este año con las Olimpiadas del Conocimiento y la Feria de la Ciencia permitieron que los conocimientos adquiridos en mi escuela, se enriquecieran, porque tengo destrezas superiores, gracias al ambiente de sana competencia y la medición de los tiempos para las respuestas; todo eso me dio un plus para enfrentarme a las pruebas académicas”, anotó María Fernanda.
La Administración Distrital también exaltó a los estudiantes Ana María Hernández, estudiante de la IED Hugo J. Bermúdez, quien logró 378 puntos en las pruebas Saber 11; Solangel Díaz Daza, de la IED Líbano, con 377; Isabella Andreína Acedo Castellanos, de la IED Liceo Samario, con 376; Andrés Fabián Suárez Hurtado, de la IED Liceo del Sur Víctor de Lima, con 374; Giselle Mariana Sanjuan Hoyos, de la IED Técnica La Industrial, con 374; y Carlos Andrés Méndez Stand, de la IED Rodrigo Galván de Bastidas, con 371.
Otros jóvenes con resultados significativos son Juan Esteban Arias García, de la IED Camilo Torres, con 365 puntos; Fernando Andrés Salcedo Daza, de la IED Quinto Centenario, con 363; Laura Daniela Camargo Gámez, de la IED El Saber, con 359; Jorge Andrés Muñoz Montenegro, de la IED Jhon F Kennedy, con 350; Esteban David Peña Reyes, de la IED Pozos Colorados, con 350; y Luisana Erazo Villa, de la IED Técnica Inem Simón Bolívar, con 350.
Tags
Más de
Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta
La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.
Herido a bala este viernes festivo en el barrio Juan Xlll
La víctima no ha sido identificada.
Identifican al hombre asesinado en el Líbano al interior de una tienda
Los sicarios fueron capturados por las autoridades.
Luego de atravesar tres países, Pedro logró materializar su sueño de especialista de Unimagdalena
El samario radicado en Canadá, es enfermero superior y se desempeña como supervisor en una empresa de construcción en Toronto.
En noche de velitas asesinaron a un hombre en el Líbano
La víctima fue ultimada a bala en una tienda.
Operadores turísticos conmemoran el Día de los Arrecifes de Corales
En Playa del Muerto se adelantó una exhibición de corales y sus especies asociadas.
Lo Destacado
Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta
La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.
En la noche de velitas se reportaron 11 lesionador por pólvora en el Magdalena
Los hechos involucran a 8 adultos y 3 menores.
Herido a bala este viernes festivo en el barrio Juan Xlll
La víctima no ha sido identificada.
PGN pide a las autoridades reforzar medidas para evitar accidentes por pólvora
Según el Instituto Nacional de Salud en las fiestas realizadas entre diciembre de 2022 y lo corrido de 2023, se presentaron 1.153 personas afectadas por pólvora.
El cantante Roger Waters le regaló una guitarra Gustavo Petro durante su encuentro
El cofundador de la banda Pink Floyd exaltó la posición del mandatario por detener el genocidio en Palestina.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.