Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Febrero de 2018 - 5:55pm

Duros de pagar: Jardín Aluna nada que salda deuda con docentes

Varias afectadas aseguran que las directivas del colegio no cumplen ni los acuerdos de pago.
Jardín Infantil Aluna.
Anuncio
Anuncio

¿Regalamos nuestro trabajo? Es la pregunta que se hacen muchas docentes del Jardín Infantil Aluna, y que pareciera que la respuesta fuera sí, por parte de las directivas de la institución que todavía no saldan la deuda que desde el año pasado tienen con las profesoras.

Esta historia tiene bastante de largo y, sobre todo, una eminente violación a la ley que cobija al trabajador en Colombia, desde el no pago a seguridad social hasta liquidaciones y quincenas sin pagar. Aunque la situación inició desde 2015, el aparente grave estado financiero que afecta a la comunidad educativa salió a la luz pública luego de la denuncia publicada por este medio digital.

Recomendamos: #Denuncia Jardín Infantil Aluna tiene casi un año que no le paga a las docentes.

En su momento la Dirección del Ministerio del Trabajo en el Magdalena aseguró que la investigación por las irregularidades en el plantel educativo seguían en curso, sin embargo, todavía las implicadas siguen esperando que se haga justicia y que se emita un concepto por parte de las autoridades.

Seguimiento.co conoció otro detalle de este caso, que pareciera no tiene final. Según fuentes docentes que todavía siguen trabajando en el colegio y otras que por la situación económica se retiraron, firmaron un acuerdo de pago con Amina Alí Morales, quien obra en representación del plantel educativo.

En el documento, que fue conocido por este medio digital, se lee que la deuda debía ser saldada en un año y que cada mes el deudor cancelaría una suma de dinero de acuerdo a la cifra que se le adeuda a cada maestra. Lo cierto es que, hasta el momento de publicar este post, ni una sola cuota acordada se ha pagado.

Recomendamos: Jardín Infantil Aluna, después de 7 meses, aún no paga deudas a las docentes.

“Ya no sabemos que más esperar, no cumplen ni siquiera un acuerdo en el que se firmó y se pacto unas fechas de pagos. Muchas compañeras han pasado por momentos difíciles, hasta se han endeudados y estas señoras nada que responden”, afirmó una de las afectadas a Seguimiento.co.

Según otra denunciante la situación ha afectado a toda la institución en general, “muchos padres decidieron no matricular a sus hijos este año, lo cierto es que los que están ya han pagado sus matriculas y sus pensiones”, afirmó.

Mientras tanto las maestras esperan que se les pague la deuda que oscilan entre $5 y $7 millones, por su parte el grupo de profesoras que decidieron dar a conocer el problema, aseguraron que interpondrán acciones legales. “Esto es triste, mejor nos hubiesen dicho que trabajáramos gratis, en una fundación nos va mejor”, coinciden las docentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Riesgo de desastres por alerta naranja: Crecientes súbitas de ríos de la Sierra Nevada

Según el IDEAM, posibles crecientes súbitas que han intensificando las acciones preventivas frente a la primera temporada de lluvias.

5 horas 52 mins

Alcaldía de Santa Marta instala primer Comité de Lactancia Materna 2025

Esta sesión inicial del Comité Distrital de Lactancia Materna refuerza la política pública respecto a nuestros infantes y sus madres.

6 horas 42 mins
LINDA NARVÁEZ

Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta

La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes

11 horas 16 mins
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca

Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca

Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.

13 horas 20 mins
FAJID ÁLVAREZ YACUB

Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel

Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta

1 día 4 horas
VICTIMAS SE TRASLADARON POR SUS PROPIOS MEDIOS A LA CLÍNICA BAHÍA

Dos jóvenes heridos en atentado sicarial en Santa Marta

A pesar de las heridas, las víctimas se trasladaron por sus propios medios hasta la clínica Bahía

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

LINDA NARVÁEZ
LINDA NARVÁEZ

Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta

La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes

11 horas 14 mins
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo

El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.

7 horas 15 mins
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca

Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca

Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.

13 horas 18 mins
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

1 día 12 horas
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

1 día 8 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months