Docentes de la Sergio Arboleda están en la semifinal de premios de periodismo internacional

Por segunda ocasión, los docentes de la Escuela Ciencias de la Comunicación de La Sergio Caribe, Ramiro Franco Varela y Fausto Pérez Villarreal, compiten por el primer lugar de los Premios de Periodismo Deportivo AIPS, con la crónica audiovisual ‘Bernardo Caraballo, abriendo el camino hacia la gloria’, que rinde homenaje al recordado boxeador.
Bajo la dirección y producción de Ramiro Franco, y guion y dirección de Fausto Pérez, en apoyo de los Centros de Experiencia Audiovisual de las sedes Santa Marta y Barranquilla, los docentes clasificaron a la semifinal de este importante evento, en la categoría Perfil Deportista.
“Es motivo de satisfacción ver cómo uno de los trabajos realizados en equipo con docentes de La Sergio esté en la recta final de los AIPS en la modalidad de televisión; estamos esperando que los jurados nos seleccionen como los ganadores, sería un sueño hecho realidad”, resaltó Ramiro Franco.
Por su parte, el docente Fausto Pérez destaca lo importante que es para él compartir con sus estudiantes la importancia de reconstruir historias como parte del ejercicio periodístico.
“Es realmente una sensación vivificante, placentera, sobre todo porque me permite ratificarles a mis estudiantes que la profesión del periodismo nos otorga el privilegio construir memoria con las historias que contamos y de saber y sentir que hacemos las cosas bien”, apuntó.
La crónica que narra la lucha y gloria del boxeador Bernardo Caraballo, posee una duración de 24 minutos, y fue producido con testimonios, cifras, fotografías e ilustraciones del pintor barranquillero Rubén Miranda, además de contar con la documentación de archivos de Fausto Pérez Cárdenas y la narración del locutor costeño Jesús Álzate Arroyo, Voice Over Talent de ESPN-Walt Disney de Colombia para América.
Cabe resaltar que, los docentes se encuentran en competencia con 59 trabajos audiovisuales de diferentes partes del mundo: 19 de América, 13 de Europa, 16 de Asia y 11 de África.
El Premio Internacional de Periodismo AIPS se entregará en el mes de abril, en una ceremonia especial que tendrá lugar en Lausana, Suiza.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Luto en el fútbol samario: murió ‘Tito’ Gómez, ícono del Unión Magdalena
Hizo parte de la histórica generación del ‘Ciclón Bananero’ que conquistó la única estrella del club en 1968.
Funcionaria de Mintrabajo Úbiter Pérez dejó de trabajar para hacer campaña a Iván Cepeda
No es la primera vez que la inspectora del Mintrabajo en Santa Marta participa activamente en política.
120 emprendedores samarios beneficiados con el segundo Bootcamp de ‘Eleva 500+’
La jornada técnica liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico sumó un consolidado de más de 370 asistentes capacitados durante las dos primeras estaciones formativas de la estrategia.
Aberrante: cámaras captan cómo un perro fue quemado con gasolina en una casa en Santa Marta
Los hechos sucedieron en el barrio Santa Catalina.
Reiterados apagones en Santa Marta desatan bloqueos y protestas en varios sectores
Comunidades de Gaira, Garagoa, Concepción y otros sectores han salido a las vías para exigir soluciones ante las constantes fallas en el servicio eléctrico.
Se reduce caudales en Plantas de Tratamiento: Essmar activa acciones por Fenómeno del Niño
La empresa confirmó que la temporada de verano genera presión sobre los sistemas de abastecimiento de agua.
Lo Destacado
Funcionaria de Mintrabajo Úbiter Pérez dejó de trabajar para hacer campaña a Iván Cepeda
No es la primera vez que la inspectora del Mintrabajo en Santa Marta participa activamente en política.
Luto en el fútbol samario: murió ‘Tito’ Gómez, ícono del Unión Magdalena
Hizo parte de la histórica generación del ‘Ciclón Bananero’ que conquistó la única estrella del club en 1968.
Votos por Caicedo y Murillo no contarán: CNE los declarará “no marcados”
La autoridad electoral precisó que esos votos no sumarán al Pacto Histórico, tampoco serán considerados votos en blanco ni nulos.
Reiterados apagones en Santa Marta desatan bloqueos y protestas en varios sectores
Comunidades de Gaira, Garagoa, Concepción y otros sectores han salido a las vías para exigir soluciones ante las constantes fallas en el servicio eléctrico.
Pánico en la Troncal: bus intermunicipal con pasajeros se incendió en Puebloviejo
El fuego, que se habría originado por una falla eléctrica, obligó al conductor y a los seis viajeros a evacuar de urgencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































