Distrito sanciona acuerdo que otorga descuentos de hasta el 70% a morosos con multas de tránsito

La Alcaldía de Santa Marta sancionó el proyecto de acuerdo 001 de 2019 del Concejo Distrital por medio del cual se adopta el artículo 107 de la Ley 1943 de 2018, que autoriza a los entes territoriales otorgar beneficios temporales de hasta el 70% en el pago de los intereses moratorios que se hayan generado en el no pago de las multas, sanciones, infracciones de tránsito y otros conceptos de naturaleza no tributaria que se encuentren en mora y hayan sido impuestos en la vigencia 2018 y anteriores.
El presidente del Concejo Distrital, Jaime Linero, dijo que las personas interesadas en acceder a estos beneficios deberán cancelar la totalidad del capital adeudado y el porcentaje restante de los intereses. Los beneficios tendrán una vigencia hasta el próximo 31 de octubre.
Las personas que paguen hasta el mes de julio obtendrán descuentos de hasta el 70% y entre agosto y octubre del 50%.
“Hemos podido evidenciar que mucha gente con un comparendo de hasta 400 mil pesos hoy están debiendo con relación a los intereses hasta dos millones de pesos y por eso la propuesta se basa en el sentir de la gente y las quejas que han venido presentando por el valor excesivo de los intereses que no lo autoriza el Concejo ni la Alcaldía, pero establece la norma nacional”, expresó Linero.
No obstante, advirtió que antes de cancelar las multas o sanciones los interesados deben verificar si no han prescrito. “Si alguno considera que hay una prescripción en la obligación que aleguen la misma o ha habido una indebida notificación por parte de la Concesión o la Unidad de Tránsito, a través de un derecho de petición pueden solicitar la nulidad de este acto administrativo que conllevó a una sanción”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Tres heridos tras accidente de tránsito en la Troncal, a la altura del barrio La Paz
En el siniestro estuvo involucrado una tractomula y una camioneta.
Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados
Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.
Dimar establece alerta por tránsito de nuevo frente frío en Santa Marta
Según el informe se prevén lluvias intermitentes.
Alcalde prorroga por seis meses declaratoria de calamidad pública en Santa Marta
Con esta decisión, se establece el compromiso de atención sostenida a los damnificados por las lluvias.
Lo Destacado
En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí
El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda
El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.
Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía
Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































