Distrito anuncia el mejoramiento de las vías en Santa Marta


Se espera que Santa Marta viva una transformación en materia de infraestructura con la puesta en marcha de un ambicioso plan de intervención vial y de movilidad que mejorará el estado de las calles y de las principales avenidas, y que además potenciará el transporte alternativo en la ciudad.
Entre los componentes de este plan, se encuentra la reactivación de los programas ‘Mi Calle’, ‘Malla Vial I y II’, una red de ciclo infraestructura y reposición de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la movilidad y calidad de vida de los samarios, como lo establece el Plan de Desarrollo Distrital, Santa Marta Corazón del Cambio.
La fase inicial de este plan de intervención, aprobado por la Junta Directiva de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible -EDUS-, que preside la alcaldesa Virna Johnson, contempla intervenciones en 100.000 m2 de vías, la ejecución del proyecto Malla Vial I, más de 120 puntos de vías estratégicas de la ciudad, una primera ola del programa Mi Calle, espacio público complementario de más de 44.000 m2, más de 28.000 y 21.000 metros lineales de redes de acueducto y alcantarillado, respectivamente, y 5.930 metros lineales de la primera fase de la red de ciclo infraestructura para articular los puntos estratégicos de la ciudad y promover una movilidad sostenible.
Estos proyectos fueron socializados en sesión ordinaria ante el Concejo Distrital por el gerente de EDUS, Dagoberto Ospina, quien anunció que las obras del proyecto Malla Vial I, iniciarán esta semana con intervenciones en la carrera 19 y muy pronto con nuevos frentes de obra en el barrio El Pando y varios tramos en los sectores de Bastidas, la vía a Gaira y El Oasis.
Asimismo, el funcionario presentó ante la corporación edilicia los proyectos contemplados para la vigencia 2021."El próximo año esperamos iniciar obras del proyecto Malla Vial II, Mi Calle y un programa masivo de reposición de más de 3.000 m2 de vía en las principales calles y sectores estratégicos de la ciudad, para hacerle frente al deterioro de algunas de ellas".
Mencionó igualmente que "Esto se complementará con una red de ciclo infraestructura que, además de articular diferentes sectores de la ciudad, promueve una movilidad sostenible y mejorará competitividad, la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida de los samarios”, sostuvo Dagoberto Ospina.
Tags
Más de
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.