Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Marzo de 2023 - 2:59pm

Dimar adelanta controles a embarcaciones de pasajeros en playas de Santa Marta

Seis playas de la ciudad están listas para la temporada de Semana Santa.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, adelanta las inspecciones a las empresas y embarcaciones que ofrecen el servicio de transporte marítimo de pasajeros en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y las ubicadas en el Parque Nacional Natural Tayrona, con el fin de  tomar medidas de seguridad para la temporada turística de Semana Santa.

Mediante los controles la Dimar verifica el estado de las embarcaciones, la vigencia de la documentación requerida a las empresas autorizadas para el transporte marítimo de pasajeros, así como el ordenamiento y zonificación de las playas de acuerdo a las normas expedidas como Autoridad Marítima Colombiana.

De igual manera, y con el objetivo de fortalecer estas acciones de forma interinstitucional, el Capitán de Fragata Cesar Grisales, Capitán de Puerto de Santa Marta, lideró una reunión con todas las entidades involucradas en la atención, seguridad e información para los turistas, con el objetivo de dar a conocer las principales recomendaciones que desde cada estamento se adelantan, para proteger la vida e integridad de propios y turistas durante esta temporada.

“Se velará por la realización de distintas actividades que protagonicen los propios y visitantes en la ciudad, teniendo a disposición más de 60 hombres los cuales realizarán controles en zonas de playas, embarcaderos y emitirán recomendaciones para disfrutar de manera sana y segura las vacaciones”, expresó el Capitán Grisales.

La Dirección General Marítima anuncia que adelantará las acciones necesarias para salvaguardar la vida humana en el mar durante la temporada turística,  brindando las condiciones necesarias para el disfrute de propios y turistas en la capital del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Líderes estudiantiles de Unimagdalena respaldan Reforma a la Ley 30

El apoyo de los estudiantes se suma al llamado del rector Pablo Vera Salazar para que el Congreso priorice esta iniciativa en beneficio de las regiones y la juventud colombiana.

13 horas 20 mins

No paran las ayudas: Alcaldía entrega insumos humanitarios a otras 360 personas

Con la donación de IsraAID Colombia, la organización Jamar, la fundación Cadena y el apoyo logístico de la administración, damnificados recibieron colchones, kits de higiene y educativos.

13 horas 38 mins

Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas

La víctima fue identificada como Breiner Melo.

13 horas 47 mins

Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada

Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.

13 horas 55 mins

Santa Marta destaca en la Feria WTE Miami y abre nuevos mercados turísticos

Más de 30 reuniones estratégicas, aliados internacionales clave y la proyección ante 3.000 profesionales del turismo, consolidan a la ciudad como destino de talla mundial.

17 horas 22 mins

La historia de ‘El Chirri’: ‘indultado’ por las Acsn y luego asesinado en Soledad

Días atrás el joven protagonizó un video en el que confesaba haber robado al menos cinco motocicletas, pidiendo perdón a la comunidad y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

17 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

12 horas 5 mins

Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco

La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.

13 horas 8 segs

Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada

Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.

13 horas 53 mins

En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación

La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.

18 horas 13 mins

Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas

La víctima fue identificada como Breiner Melo.

13 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months