Dimar adelanta controles a embarcaciones de pasajeros en playas de Santa Marta


La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, adelanta las inspecciones a las empresas y embarcaciones que ofrecen el servicio de transporte marítimo de pasajeros en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y las ubicadas en el Parque Nacional Natural Tayrona, con el fin de tomar medidas de seguridad para la temporada turística de Semana Santa.
Mediante los controles la Dimar verifica el estado de las embarcaciones, la vigencia de la documentación requerida a las empresas autorizadas para el transporte marítimo de pasajeros, así como el ordenamiento y zonificación de las playas de acuerdo a las normas expedidas como Autoridad Marítima Colombiana.
De igual manera, y con el objetivo de fortalecer estas acciones de forma interinstitucional, el Capitán de Fragata Cesar Grisales, Capitán de Puerto de Santa Marta, lideró una reunión con todas las entidades involucradas en la atención, seguridad e información para los turistas, con el objetivo de dar a conocer las principales recomendaciones que desde cada estamento se adelantan, para proteger la vida e integridad de propios y turistas durante esta temporada.
“Se velará por la realización de distintas actividades que protagonicen los propios y visitantes en la ciudad, teniendo a disposición más de 60 hombres los cuales realizarán controles en zonas de playas, embarcaderos y emitirán recomendaciones para disfrutar de manera sana y segura las vacaciones”, expresó el Capitán Grisales.
La Dirección General Marítima anuncia que adelantará las acciones necesarias para salvaguardar la vida humana en el mar durante la temporada turística, brindando las condiciones necesarias para el disfrute de propios y turistas en la capital del Magdalena.
Tags
Más de
Líderes estudiantiles de Unimagdalena respaldan Reforma a la Ley 30
El apoyo de los estudiantes se suma al llamado del rector Pablo Vera Salazar para que el Congreso priorice esta iniciativa en beneficio de las regiones y la juventud colombiana.
No paran las ayudas: Alcaldía entrega insumos humanitarios a otras 360 personas
Con la donación de IsraAID Colombia, la organización Jamar, la fundación Cadena y el apoyo logístico de la administración, damnificados recibieron colchones, kits de higiene y educativos.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
Santa Marta destaca en la Feria WTE Miami y abre nuevos mercados turísticos
Más de 30 reuniones estratégicas, aliados internacionales clave y la proyección ante 3.000 profesionales del turismo, consolidan a la ciudad como destino de talla mundial.
La historia de ‘El Chirri’: ‘indultado’ por las Acsn y luego asesinado en Soledad
Días atrás el joven protagonizó un video en el que confesaba haber robado al menos cinco motocicletas, pidiendo perdón a la comunidad y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Lo Destacado
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.