Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Junio de 2019 - 6:00am

Detención de presunto ladrón en el Royal Plaza: ¿Falso positivo de la Policía de Santa Marta?

Seguimiento.co conoció detalles que dejan entrever un presunto aprovechamiento de la Fuerza Pública para dirimir problemas personales.
Momento en que los policías detuvieron a la persona en el Royal Plaza.
Anuncio
Anuncio

El pasado martes 11 de junio a las 11:40 de la mañana, la normalidad del Royal Plaza, el reconocido centro de comercio de celulares de la ciudad, se vio interrumpida por un fuerte operativo en el que participaron 9 agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El grupo de uniformados abordó a Jhon Alberto Castrillón Berrío, un ciudadano que se encontraba en el centro de comercio, en un evidente procedimiento de captura, pues los agentes esposaron al hombre y se lo llevaron en medio del estropicio que provocó la presencia de tantos policías.

Supuestamente los 9 agentes solo pedían identificaciones, pero a Jhon Castrillón se lo llevaron esposado.

La información que circuló entre los testigos de los hechos fue que supuestamente el hombre le habría hurtado el celular a una mujer y que habría intentado venderlo en uno de los establecimientos en donde se encontraba en ese momento.

Dos semanas después de estos hechos, Seguimiento.co accedió a un documento que no solo probaría que la supuesta detención del hombre habría sido un falso positivo, sino que además, la víctima de la detención al parecer sostuvo en el pasado una relación sentimental con una patrullera que participó en el procedimiento y sus situaciones íntimas son las que habrían desatado el semejante operativo para esposar a un hombre que nunca fue conducido a la URI de la Fiscalía, ni mucho menos capturado o reseñado.

La versión del afectado, conocida por este medio digital, es que su expareja, en compañía de otro patrullero, quien sería actual novio de la mujer, habrían organizado el operativo adrede, sin justificación alguna, y de ese episodio habría surgido el rumor de que lo detuvieron por el supuesto robo de un celular, hecho que resultó ser falso, pue así mismo lo reconoce la Policía.

Sobre esto, uno de los patrulleros involucrados en el operativo reportó al comandante Gustavo Berdugo que aquel día supuestamente hicieron presencia en el Royal Plaza porque habían visto a una persona sospechosa que se escabulló al notar la presencia de la autoridad, por lo que los agentes llegaron al lugar a pedir identificaciones. “Entre estas al señor Jhon Alberto Castrillón Berrío, a quien se le solicitó su documento de identificación y manifestó de forma grosera y alterada que no lo portaba, por lo cual procedimos a realizar su traslado a la Sijín para realizar la plena Identificación”.  

Respecto al supuesto robo de un celular, del cual la víctima sería la patrullera Dayana Cecilia Rosado Freyle, quien participó en el operativo contra su propia expareja, el Policía que dio cuenta del requerimiento aseguró que “estas son de reserva por parte de la señora patrullera, teniendo en cuenta que estas no hacen parte del servicio y fueron situaciones fuera de este”.

De hecho, en la Policía aseguraron que, al momento del requerimiento de la identificación, Jhon Alberto Castrillón “no había cometido ninguna conducta delictiva, por lo que no fue necesario colocar al ciudadano en recaudo de la Fiscalía”.

¿Por qué la Policía hizo uso de 9 agentes de Policía, vehículos y motos en un espectacular procedimiento, únicamente para pedir unas identificaciones de rigor? ¿Fue coincidencia que una de las patrulleras que participó en el operativo junto a otros 8 uniformados haya resultado ser expareja del hombre que detuvieron? ¿Por qué esposar a un hombre a quien solo le pedían su identificación? Estas son solo algunas dudas que quedan en el aire después del procedimiento realizado por la Policía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El toque de queda aplica desde la medianoche hasta las 4 a.m.
El toque de queda aplica desde la medianoche hasta las 4 a.m.

Atención: Toque de queda en Santa Marta irá ahora hasta el 31 de mayo

Conoce cuáles son las disposiciones vigentes, según el más reciente decreto emitido por la alcaldesa Virna Johnson.

27 mins 19 segs
Este nuevo lote de vacunas corresponden a la farmacéutica Pfizer.
Este nuevo lote de vacunas corresponden a la farmacéutica Pfizer.

Ya está lista la asignación de las vacunas covax: no han revelado cuántas serán para el Magdalena

La revelación la hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

3 horas 19 mins
Adolfo Bula (izq) fue bastante cuestionado por sus continuos atropellos a la población vulnerable.
Adolfo Bula (izq) fue bastante cuestionado por sus continuos atropellos a la población vulnerable.

Es oficial: Adolfo Bula sale de la Secretaría de Gobierno

El secretario se va después de innumerables escándalos por casos de maltrato a las poblaciones vulnerables.

5 horas 58 mins
Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.
Cuatro personas fallecieron en el Magdalena, según reporte de este primero de marzo de 2021.

Un centenar de fallecidos en el país por covid-19; 4 de ellos en el Magdalena

Los cuatro hombres, de 50 años en adelante, perdieron la vida en Santa Marta y Ciénaga.

6 horas 19 mins
Gobernador Caicedo.
Gobernador Caicedo.

Arrancan obra que conectará la Troncal, Cristo Rey y Vía Alterna’; debe finalizar en diciembre

La obra tendrá una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

5 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months