Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 3:07pm

"Desde ya anuncio un plan de choque contra la delincuencia": Carlos Pinedo

El alcalde electo aseguró que ejecutará esta medida por la "extrema preocupación" que hay en la ciudad por la inseguridad.
El anuncio lo hizo Pinedo en la red social X.
Anuncio
Anuncio

Este viernes el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, anunció un plan de choque para reforzar la seguridad en la ciudad.

La medida anunciada por el mandatario entrante se debe a los recientes casos de asesinados y atracos.

"Existe extrema preocupación por los frecuentes hechos de sicariato e inseguridad que se reflejan a través de atracos y robos bajo diferentes modalidades. Desde ya anuncio un plan de choque contra la delincuencia", dijo Pinedo Cuello en su perfil de X.

Agregó que "para ello, vamos a trabajar una agenda conjunta con las instituciones como la @PoliciaColombia @PoliciaStaMarta @COL_EJERCITO @FiscaliaCol con la participación valiosa de los administradores de justicia, a fin de devolverles la tranquilidad a los samarios".

De acuerdo con el mandatario electo de la capital del Magdalena "es necesario contar con el concurso de la ciudadanía en general para que, con sus denuncias, le hagamos frente a la criminalidad".

"Vamos a trabajar sin descanso para que esta Ciudad sea nuevamente territorio de paz, puntualizó.

Es preciso recordar que los atracos son pan de cada día en diferentes puntos de la ciudad; mientras que los homicidios continúan y el más reciente fue el de José Rafael De La Hoz, perpetrado en la mañana del jueves en la Avenida del Río.

Recomendamos: Casi un muerto por día: en noviembre se han presentado 26 homicidios en Santa Marta

En noviembre la criminalidad dejó en la capital del departamento 26 homicidios. Asimismo, es válido precisar que en la ciudad se registraron tres masacres -que dejaron nueve muertos- en menos de dos meses.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

88 barrios afectados por daños a las redes de acueducto y alcantarillado de la Essmar

La empresa indicó que activó un plan de contingencia por altos niveles de turbiedad en la PTAP Mamatoco.

47 mins 58 segs

Cae alias 'Miguel', señalado de extorsionar al comercio en Santa Marta

Durante el operativo fueron incautados dinero en efectivo, una motocicleta y equipos de comunicación.

3 horas 58 segs
redes sociales

Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día

La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.

4 horas 23 mins

¡Heroico! Bomberos rescatan a un perro en Gaira durante emergencia en la madrugada

Lograron sacarlo ileso y entregarlo en condiciones seguras.

5 horas 25 mins

Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias

Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.

5 horas 32 mins

Abraham Cure Bojanini fue designado nuevo agente interventor de la Essmar

El barranquillero es el décimo agente nombrado tras la intervención de Superservicios.

7 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

redes sociales
redes sociales

Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira

La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.

2 horas 30 mins
redes sociales
redes sociales

Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día

La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.

4 horas 19 mins

Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío

La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.

3 horas 55 mins

Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias

Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.

5 horas 28 mins
redes sociales
redes sociales

Otra víctima de la lluvia en Gaira: hallan sin vida a reciclador en Vista al Mar

Organismos de socorro encontraron bajo los escombros el cuerpo de Evelio Maldonado.

5 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months