Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 5:48pm

Desde el primero de enero, Alcaldía asume manejo de Alumbrado Público

Martínez dice q se ahorrarán 3 mil millones al año que le pagaban a la concesión. Anuncian mejoras en luminarias, expansión a zonas donde se presta el servicio y creación de una granja solar.
Estos serán los nuevos vehículos de alumbrado público.
Anuncio
Anuncio

Tal y como había sido anunciado hace algunos meses por la Administración Distrital,  a partir de este martes primero de enero el manejo del alumbrado público estará a cargo de la empresa de Servicios Público de Santa Marta, Essmar.

A La concesión 'Alumbrado Público' que había sido la encargada por más de 20 años de manejar  el servicio, no le fue renovado el contrato.

El anuncio oficial del control total de la Administración del alumbrado público de la ciudad fue ratificado en horas de la tarde de este lunes por el alcalde, Rafael Martínez, quien  a través de las redes sociales le contó la 'buena nueva' a los samarios y explicó algunas de las razones por las que se da este cambio.

La primera de ella es que “la concesión se va y no le deja nada a los samarios, sus vehículos estaban en  outsourcing y el lugar donde funcionaba era alquilado, fueron 21 años en los que un tercero se lucró y se va sin dejarle nada a la ciudad”, anotó Martínez.

Así mismo, el burgomaestre samario señaló que "si bien es cierto en los últimos períodos esta empresa hizo algunos trabajos que vimos los samarios, como el arreglo de luminarias y algunas avenidas, el lucro, el dinero se lo estaba llevando un tercero y por eso la inversión no era suficiente”.

Con la salida de ‘Alumbrado Público’, la ciudad se estaría ahorrando 3 mil millones de pesos que debían ser pagados a un interventoría,  lo cual según Martínez ahora se verá reflejado en inversiones que comenzarán a ejecutarse desde el 10 de enero del 2019.

“A partir del 10 enero empezamos el cambio de luminarias en varios barrios de la ciudad, quitaremos las de sodio y las cambiaremos por Led, así mismos vamos a garantizar que el servicio llegue a zonas que hoy están olvidados cómo Bonda, El Curval, Minca, Guachaca y Taganga. Además de expansión en las zonas donde no se venía prestando un buen servicio. Al mismo tiempo vamos a construir una granja solar, cuyos kilovatios se puedan generar e inyectar al sistema y posteriormente se descontarán de la factura que pagamos mensualmente, eso va a redundar en que podamos bajar la tarifa de alumbrado público a los samarios”, anunció.

Según Rafael Martínez, todos los trabajos que anunciaron estarían iniciando durante el primer trimestre del año 2019, “la meta es que antes que se acabe nuestro periodo le podamos cumplir a los samarios y brindarles un mejor servicio”, recalcó.

Sobre el personal que laboraba en dicha concesión, el Alcalde samario informó que el 80% ahora hace parte del nuevo equipo que tomará el control del servicio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan en Santa Marta a presunto responsable del feminicidio de Natalia López

El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque que acabó con la vida de la joven.

35 mins 49 segs
Unimagdalena.

Unimagdalena le apuesta a la primera acreditación nacional del programa de Contaduría

La inspección de los pares académicos se extenderá hasta el próximo 9 de abril.

57 mins 49 segs

Santa Marta en alerta por alto riesgo de incendios forestales

Según el Ideam, las condiciones de sequía y los fuertes vientos han incrementado las emergencias, con más de 60 casos registrados este año.

1 hora 19 mins

Capturan a presuntos miembros de la Acsn: le incautaron armas de fuego

Así lo reportó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

2 horas 17 mins

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una mujer en UCI y otra herida

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

7 horas 15 mins

Inaceptable: cámara de seguridad registra maltrato animal en Santa Marta

En la denuncia compartida en exclusiva a Seguimiento.co, se observa a un individuo atacando a varios caninos con un objeto cortopunzante en el sector de Los Alpes.

17 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados
Capturados

Cae alias ‘Sombra’ y su banda ‘Los de la M’ tras operativo de la Policía en el Magdalena

Las autoridades lograron sacar de circulación más de 1.200 dosis de estupefacientes.

1 hora 35 mins

Capturan en Santa Marta a presunto responsable del feminicidio de Natalia López

El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque que acabó con la vida de la joven.

33 mins 49 segs
Inspección de Mintrabajo en RTVC
Inspección de Mintrabajo en RTVC

Mintrabajo realizó inspección a Rtvc: identifican fallas estructurales e informalidad laboral

La entidad también instaló códigos QR para facilitar denuncias anónimas.

1 hora 34 mins

Prepárese: estos son los requisitos y multas para motos eléctricas este 2026

Quienes ignoren la norma enfrentarán sanciones severas que alcanzan los $1.750.000 y la posible inmovilización del vehículo.

1 hora 8 mins
Unimagdalena.
Unimagdalena.

Unimagdalena le apuesta a la primera acreditación nacional del programa de Contaduría

La inspección de los pares académicos se extenderá hasta el próximo 9 de abril.

55 mins 49 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months