Desde el 28 de mayo habrá cobro de cartera vencida de impuesto predial en Santa Marta


La Alcaldía Distrital dispondrá desde el próximo 28 de mayo, el cobro coactivo de la cartera vencida del Impuesto Predial de los años 2013, 2014, 2015 y 2016.
La meta con ese recaudo, según la administración local, es aumentar la ejecución de más obras y proyectos sociales en beneficio de la comunidad, tales como: ‘Mi Calle’, la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, la Politécnica Distrital, entre otras.
Aura García, secretaria de Hacienda, informó que “vamos a iniciar una campaña de recaudo que busca generar la liquidación de los impuestos de los años 2013 a 2016, pues cada persona ha recibido su factura y lo que vamos hacer es avanzar en ese proceso de cobro, que nos permita poder recaudar esos recursos para el Distrito. Esta estrategia nos puede llevar a un incremento en el recaudo de 60 mil millones de pesos, que evidentemente se verán invertidos en proyectos de ciudad”.
Así mismo, la funcionaria indicó que “el lugar de consulta para quienes tienen deudas de esos años con nosotros, por el concepto de impuestos, será en la página web de la Alcaldía: web.santamarta.gov.co en el link acceso a Impuestos, opción notificación Actos Administrativos – Actos de Carácter Particular y en la Oficina de Atención al Contribuyente ubicada en la Calle 14 No. 2 – 49. También estamos pensando habilitar los Centros de Referenciación para que las personas lo puedan hacer desde sus barrios”.
Igualmente, García mencionó que el cobro de la cartera vencida se empezará con la entrega de la liquidación factura, pero que quienes se decidan a no pagar, serán sujetos de embargos y demás procesos que ampare la ley para la recuperación de esta cartera. “Esta es la primera fase de ese cobro coactivo que puede llevar hasta el embargo en los casos en los que se incumpla el pago”.
Finalmente, la secretaria de Hacienda resaltó la mejora de la cultura de pago de los impuestos en la cuidad, lo que sin duda ha permitido la ejecución de tantas obras que hoy benefician a los samarios. “Invitamos a todos a ponerse al día con el pago de su Impuesto Predial y más porque son carteras vencidas y recursos que serán invertidos para su beneficio. La ciudad ha tenido un buen comportamiento en el recaudo, pero en este 2018 queremos superar esa meta y demostrar que podemos hacer más obras”, manifestó.
Tags
Más de
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta
El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.
¿Intento de atraco o algo más? Video revela ataque a contratista de la Gobernación del Magdalena
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el agresor disparó directamente a la víctima, contradiciendo las versiones preliminares que indicaban un forcejeo.
Hallan sin vida a un hombre en el sector de Playa Salguero
Se trata de Óscar Julio Torres.
Con retroexcavadora y sin permisos: cayó mientras sacaba arena en Bahía Concha
La persona detenida, así como la maquinaria utilizada, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.
Ataque sicarial en El Pantano deja un hombre gravemente herido en Santa Marta
La víctima fue identificada como Arbey de Jesús.
Lo Destacado
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera
Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas.
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia histórica inversión de $1,2 billones en más de 100 obras para Santa Marta
El principal componente de inversión durante la vigencia 2025 está destinado a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado que padece la ciudad.
Jhon Durán llega al fútbol turco: Mourinho lo pidió y Fenerbahçe lo hizo oficial
Será en condición de préstamo por un año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.