Anuncio
Anuncio
Sábado 15 de Agosto de 2020 - 12:06pm

Desarticulan el grupo delincuencial “Los Papis” en operación conjunta entre ejército, policía y CTI

Este grupo compuesto por 10 personas estaba al servicio de “Los Pachencas”
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

En el marco de la operación ODIN se llevó a cabo 18 diligencias de allanamiento obteniendo como resultado la captura de diez personas dedicadas al expendio de estupefacientes en la jurisdicción del distrito de Santa Marta en un trabajo interinstitucional entre la Policía Nacional, Ejercito Nacional y CTI.

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Gaula Ejército y CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía 19 Seccional de Santa Marta iniciaron un proceso investigativo en contra de una estructura de microtráfico denominados “Los Papis” al servicio del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachencas” que mediante la recolección de elementos materiales de prueba le permitió a la Fiscalía solicitar las órdenes de captura en contra de sus integrantes por los delitos de Concierto Para Delinquir y Fabricación, Tráfico y/o Porte de Estupefacientes.

Gracias a las diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los barrios Bastidas, Oasis, 17 de Diciembre sector el Volteo, Santa Mónica y Las Delicias, se logra la materialización de ocho capturas por orden judicial y dos en flagrancia afectándose duramente esta estructura delincuencial.

En las actividades desplegadas, se logró incautar dos armas de fuego (una pistola 9 MM y una escopeta artesanal), 764 gramos de marihuana y 22.8 gramos de Clorhidrato de Cocaína los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 Seccional Santa Marta.

Entre las personas capturadas se encuentran Eduardo José Yance Bernal, Styven Michael Cárdenas Navarro, Jesús David Pabón Higuera, Héctor Aníbal Ortiz Glem, Iván Alfonso Vargas Pertuz, José Alberto Álvarez Patiño, Jonatan Henríquez Sánchez, Daniel Viloria Pérez los cuales fueron capturados mediante órdenes de captura emanadas por la Fiscalía 19 Seccional Santa Marta y los señores Holman Yesid Vargas Pertuz, Wilmer De Jesus Rodriguez Rincon judicializados en flagrancia.

Con esta operación se logra impactar de manera contundente las finanzas y control territorial del Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachenca” los cuales tenían este grupo que se autodenominan “Los Papis” liderada por Alias “Iván” para ejercer la venta de estupefacientes, así como mantener el control territorial del sector siendo generados en la comisión de algunos homicidios en la ciudad de Santa Marta.

En audiencia de aseguramiento realizada el día 13/08/2020 se dictaron 5 medidas de detención en establecimiento carcelario y 5 medidas de detención domiciliaria.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados

Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla

Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.

34 mins 35 segs
El apoyo al emprendimiento y las economías locales ha sido fundamental en estos avances.

Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane

En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.

1 hora 1 min
Hallazgo del cuerpo de la perrita.

¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal

Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.

1 hora 46 mins
La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.

Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía

Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.

18 horas 51 mins
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.

Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad

Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.

20 horas 24 mins
Entrega de ayudas humanitarias.

Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios

Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.
Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.

En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables

Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.

18 mins 26 segs
Hallazgo del cuerpo de la perrita.
Hallazgo del cuerpo de la perrita.

¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal

Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.

1 hora 44 mins
El apoyo al emprendimiento y las economías locales ha sido fundamental en estos avances.
El apoyo al emprendimiento y las economías locales ha sido fundamental en estos avances.

Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane

En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.

59 mins 26 segs

‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.

2 horas 45 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Descenso inminente: Unión Magdalena perdió frente al Deportivo Cali

El Ciclón Bananero ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.

2 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month