Denuncian que el Dadsa dejó a medias jornada de poda de árboles

El pasado 17 de abril, el equipo periodístico de Seguimiento.co reveló detalles del millonario cobro que el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta, pretende hacer a Atesa, para autorizarles realizar la poda de árboles en Santa Marta.
Los $8.848 millones anuales que exige el Dadsa, los justifica argumentando que pese a que las funciones están descritas en los servicios contratados de Atesa, son ellos la autoridad ambiental, quienes además de dar el aval para esta actividad, tienen que ejercer la vigilancia para que las podas se realicen de forma correcta, siguiendo todos los lineamientos del caso
Recomendamos leer: $8.800 millones: detalles del absurdo cobro del Dadsa a Atesa para podar árboles
Sin embargo, los protocolos de la autoridad ambiental han sido criticados por parte de los residentes del sector de Balcones del Libertador, que indicaron que de forma sorpresiva, el Dadsa inició el día de hoy una jornada de corte de árboles en la carrera 32 con calle 13.
Sin embargo “se llevaron los troncos y dejaron los andenes invadidos de podas”, tal como reveló una fuente a Seguimiento.co.

Esta denuncia llega tan solo horas después, de que el activista y abogado Miguel Martínez, revelara la tala masiva de árboles en medio de las obras de remodelación de la carrera quinta, sin ningún tipo de justificación ni permisos, “desconociendo así que la normativa donde dice que debido a sus características, deben ser trasplantados y no talados”.
Arboricidio en Santa Marta. En la obra de la carrera quinta están talando los árboles incumpliendo las normas que exigen el traslado de los árboles. #arboricidioensantamarta pic.twitter.com/WDB8Ptnsl4
— Miguel Martinez (@MigueIMartinez) April 20, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
El Carnaval se toma los barrios: Esta es la hoja de ruta de la tradición en Santa Marta para 2026
Desde el 30 de enero, la agenda folclórica unifica los sectores de Pescaíto, Gaira y el Sur en una serie de eventos que buscan rescatar la identidad local y el orden en las calles
Identifican a hombre baleado en Gaira: sicarios lo atacaron frente a su casa
Permanece hospitalizado con pronóstico reservado
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Cambio de operador de medicamentos de Famisanar impactará directamente a usuarios del Magdalena
Tras inspecciones en Santa Marta, el interventor ordenó retirar a Cafam por fallas críticas en la entrega de fármacos en la región norte.
Lo Destacado
Doble homicidio en Aracataca: sicarios acaban con la vida de una pareja
Fueron atacadas con arma de fuego al interior de una habitación
El Carnaval se toma los barrios: Esta es la hoja de ruta de la tradición en Santa Marta para 2026
Desde el 30 de enero, la agenda folclórica unifica los sectores de Pescaíto, Gaira y el Sur en una serie de eventos que buscan rescatar la identidad local y el orden en las calles
Luis Suárez sigue imparable en Portugal: doblete salvador en el minuto 96 contra Arouca
Suma 24 anotaciones en la temporada y es el máximo goleador de la liga portuguesa
Soldado fue asesinado en asadero de Fundación
Cristóbal Castillo estaba de permiso visitando a su familia
"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira
Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























