Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Abril de 2023 - 2:58pm

Denuncian que el Dadsa dejó a medias jornada de poda de árboles

El día de ayer se denunció también un ‘arboricidio’ en la carrera quinta.
Denuncia ciudadana.
Anuncio
Anuncio

El pasado 17 de abril, el equipo periodístico de Seguimiento.co reveló detalles del millonario cobro que el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta, pretende hacer a Atesa, para autorizarles realizar la poda de árboles en Santa Marta.

Los $8.848 millones anuales que exige el Dadsa, los justifica argumentando que pese a que las funciones están descritas en los servicios contratados de Atesa, son ellos la autoridad ambiental, quienes además de dar el aval para esta actividad, tienen que ejercer la vigilancia para que las podas se realicen de forma correcta, siguiendo todos los lineamientos del caso

Recomendamos leer: $8.800 millones: detalles del absurdo cobro del Dadsa a Atesa para podar árboles

Sin embargo, los protocolos de la autoridad ambiental han sido criticados por parte de los residentes del sector de Balcones del Libertador, que indicaron que de forma sorpresiva, el Dadsa inició el día de hoy una jornada de corte de árboles en la carrera 32 con calle 13.

Sin embargo “se llevaron los troncos y dejaron los andenes invadidos de podas”, tal como reveló una fuente a Seguimiento.co.

Esta denuncia llega tan solo horas después, de que el activista y abogado Miguel Martínez, revelara la tala masiva de árboles en medio de las obras de remodelación de la carrera quinta, sin ningún tipo de justificación ni permisos, “desconociendo así que la normativa donde dice que debido a sus características, deben ser trasplantados y no talados”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

2 horas 37 mins
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

8 horas 41 mins

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

22 horas 42 mins

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

1 día 5 mins
MOMENTO DEL ESCAPE

Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río

Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía

1 día 3 horas
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ATENTADO EN BALBOA, CAUCA
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

1 hora 25 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

2 horas 35 mins
INSTAGRAM
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

5 horas 42 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

7 horas 20 mins
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

8 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months