Denuncian despido masivo de enfermeras en el Julio Méndez Barreneche

Mucho es el revuelo que ha generado la revocatoria de la candidatura de Patricia Caicedo. Desde Fuerza Ciudadana se ha ordenado una ofensiva contra las instituciones que inhabilitaron a la hermana del gobernador y en consecuencia se ha establecido la participación de funcionarios y contratistas públicos en las protestas y manifestaciones.
El Hospital Julio Méndez Barreneche no quedó por fuera de estas directrices, menos por la denunciada politización de sus directivas gerenciales, quienes fueron sorprendidas hostigando al personal médico para participar en actividades proselitistas en favor de Carmen Patricia y de Rafael Martínez.
Por esto, no fue novedad la participación del gerente del Hospital, Germán Vargas, en la toma que hicieron militantes a las afueras de la Registraduría en Santa Marta, donde también fueron retenidos funcionarios de la entidad.
Pero Vargas no fue solo, y tal como denunciaron algunas fuentes a Seguimiento.co, se le ordenó al personal salir del hospital para ir a presionar a la Registraduría, sin esperar que tres días después, muchos de ellos serían víctimas de una masacre laboral.
Este lunes, tal como conoció de primera mano este medio, se ordenó la no renovación del contrato a cuatro camilleros y cerca de 37 enfermeras jefes y auxiliares de enfermería.
De tal magnitud fue el despido masivo, que unidades críticas como la UCI neonatal, quedó con solo dos enfermeras.
Hasta el momento el gerente Germán Vargas no se ha pronunciado al respecto, mientras que agremiaciones sindicales señalaron que aún no pueden referirse al tema.
Tags
Más de
Joven que era paciente psiquiátrico se suicidó en Altos de Bahía Concha
Misael Enrique Garzón tenía 27 años de edad.
Gerson David Serrano es el joven que falleció tras accidente de moto en Guachaca
El impacto contra una baranda le causó la muerte de manera inmediata.
Mientras la ciudad sufre escasez, denuncian derrame de agua en la entrada del Irotama
Según el ciudadano esta situación viene presentándose de forma sostenida desde el fin de semana.
A punta de pistola: así robaron joyas y celulares en reconocida peluquería de Santa Marta
Dos delincuentes armados asaltaron la peluquería Keit, ubicada en el edificio Mirador de San Pedro.
Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar
Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
Lo Destacado
Gerson David Serrano es el joven que falleció tras accidente de moto en Guachaca
El impacto contra una baranda le causó la muerte de manera inmediata.
Por título irregular, Fiscalía imputará a Juliana Guerrero y pedirá detención domiciliaria
La Fiscalía también judicializará al secretario general de la universidad por los mismos hechos.
Cayeron ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes: cinco capturados y 1.6 kilos de droga
Mediante cinco allanamientos en Barranquilla, además, decomisaron una pistola traumática y panfletos extorsivos.
Contraloría detecta hallazgos fiscales por más de $53.000 millones en el PAE
La entidad también alertó retrasos en su inicio.
Joven que era paciente psiquiátrico se suicidó en Altos de Bahía Concha
Misael Enrique Garzón tenía 27 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























