Declaran improcedentes primeros recursos de la ‘tutelatón’ caicedista

Este miércoles 18 de octubre se conocieron las primeras decisiones tomadas por la Sala Laboral del Tribunal del Distrito de Santa Marta, donde se han concentrado los recursos de la tutelatón que el caicedismo promovió con más de 70 recursos, para tratar de lograr, a través de este mecanismo, que Jorge Agudelo sea candidato a la Alcaldía de Santa Marta, pese a haber sido inscrito a destiempo.
Como se conoce, la mayoría de las tutelas fueron acumuladas en la Sala Laboral y deben ser falladas por los magistrados Carlos Alberto Quant Arévalo e Isis Emilia Ballesteros Cantillo.
Precisamente, este miércoles se conocieron las dos primeras decisiones del magistrado Quant, quien declaró improcedentes los recursos radicados por dos ciudadanos identificados como Carmen Arias Jaramillo y Rafael Felipe Trujillo Arias.
La siguiente es una de estas tutelas resueltas:
Según el análisis del magistrado, la tutela es improcedente puesto que el beneficiario está buscando el beneficio de un tercero, en este caso, del candidato Jorge Luis Agudelo Apreza, quien debería ejercer su propia defensa del derecho fundamental.
En cuanto al derecho a elegir del peticionario de la tutela, el magistrado manifestó que “no puede alegarse el quebranto de un derecho propio con base en la eventual vulneración de un derecho de un tercero”.
El magistrado agregó que ““el derecho a elegir no implica un derecho automático a ser representado, pues para lo segundo se requiere de una victoria en las elecciones respectivas.”, y en este caso, ni siquiera se han llevado a cabo las elecciones, por lo que lo pretendido no tiene vocación de prosperidad”.
Tags
Más de
Intervención por ruido deja moto de la Policía incinerada en Santa Marta
El hecho se originó en Colinas del Pando y obligó a la llegada de refuerzos para controlar los disturbios.
Urgente: buscan a Luis Torres Martínez, desaparecido en Santa Marta
Fue visto por última vez tras salir de su residencia en el barrio María Cecilia.
Mincomercio visitó el Puerto de Santa Marta y conoció nuevo plan maestro de inversiones
El presidente Chinea hizo una presentación sobre el desarrollo del comercio exterior en el año 2025 y el primer trimestre de 2026.
Incendio en Ziruma deja una hectárea afectada y activa alertas ambientales
La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia viviendas y vías cercanas.
Nutresa activa exportaciones a Venezuela con envío desde Santa Marta
El primer contenedor de galletas saldrá el 30 de abril en medio de la reactivación comercial de ambos países.
Doble homicidio en Taganga: cae sospechoso y avanza hipótesis de ajuste de cuentas por drogas
El capturado portaba armas de fuego y prendas alusivas a la Sijín.
Lo Destacado
Cae cargamento de cocaína en El Banco: iba oculta en botellas dentro de un carro
En el operativo fue capturado un hombre de 30 años y aprehendida una adolescente que lo acompañaba.
Urgente: buscan a Luis Torres Martínez, desaparecido en Santa Marta
Fue visto por última vez tras salir de su residencia en el barrio María Cecilia.
Disidencias de las Farc habrían ingresado a escuelas rurales de Nariño
Un video difundido en redes muestra a hombres armados dentro de salones de clase, donde habrían entregado útiles escolares y difundido mensajes ideológicos ante menores.
Muere joven de 20 años tras accidente en la Troncal de Oriente
La víctima fue identificada como Mateo Algarín.
Mincomercio visitó el Puerto de Santa Marta y conoció nuevo plan maestro de inversiones
El presidente Chinea hizo una presentación sobre el desarrollo del comercio exterior en el año 2025 y el primer trimestre de 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































