¿De agente de tránsito a ‘guardaespaldas’ de la exgerente Patricia Caicedo?

En distintos escenarios públicos, a la entonces gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, se le ha visto, con frecuencia, acompañada por una persona que hace funciones de guardaespaldas.
En no pocas apariciones públicas de los últimos meses, incluyendo el día de la toma en posesión de la Essmar por parte de la Superservicios, la entonces gerente llegó acompañada de esta persona, que ese día portaba un chaleco antibalas.

Asimismo, en otros eventos, como el día en que Patricia Caicedo acompañó al delegado de la Procuraduría Regional del Magdalena, para inspeccionar el punto del camellón con la calle 22, para evaluar el impacto del daño ambiental, aquel supuesto guardaespaldas también acompañó a Caicedo portando un radioteléfono, manteniendo siempre una prudente distancia.

Para Seguimiento.co, este tema no pasó desapercibido, pues aquel supuesto guardaespaldas es en realidad un agente de tránsito vinculado a la Alcaldía de Santa Marta, en cumplimiento activo de sus funciones.
Para corroborarlo, este medio digital decidió revisar en detalle el historial laboral y hoja de vida de Kevin Rafael Bornachera Pereira, de 28 años, encontrando que, efectivamente, su formación es la de Técnico Laboral Agente de Tránsito y Seguridad Vial, otorgada por el Instituto Educativo en Servicios Integrales de Tránsito.
Al consultar en los archivos de la Alcaldía de Santa Marta logramos establecer que Kevin Bornachera se viene desempeñando como agente de tránsito de planta temporal de la Secretaría de Movilidad, desde marzo de 2020, posesión que le fue renovada a través de la resolución 016 del 4 de enero de 2021, para ejercer funciones como agente de tránsito hasta el 31 de diciembre de 2021.

Pero entonces, ¿Por qué un agente de tránsito en servicio actúa como guardaespaldas de la saliente gerente de la Essmar? Esto fue lo que Seguimiento.co consultó directamente con Patricia Caicedo Omar.
Según Caicedo Omar, la persona que en ocasiones lo acompaña “no es mi escolta” y explicó que “por algunos días, cuando él (Kevin Bornachera) ha estado de descanso, me acompaña. Pero, en general, de las muchas salidas mías, no”.
La exgerente de la Essmar aclaró que ella renunció a su esquema de escoltas hace un largo tiempo, el cual era asignado por la Unidad Nacional de Protección, y reiteró que actualmente “no necesito de escoltas”.
Tags
Más de
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























