Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 10:04am

Dadsa Kids realiza siembra de 100 árboles nativos para recuperar ronda hídrica de quebrada Tamacá

La jornada se realizó en el sector de Villa Alejandría.
Dadsa Kids sembró árboles en la ronda hídrica de la quebrada Tamacá.
Anuncio
Anuncio

Un grupo de niños, de entre 4 y 11 años, que integran el grupo infantil del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental denominado ‘Dadsa Kids’, realizó la plantación de 100 árboles nativos en el sector de Villa Alejandría, con el fin de reactivar la reforestación de la ronda hídrica de la quebrada Tamacá.

La actividad contó con la participación de la directora del Dadsa, Diana Escobar, al igual que los padres y abuelos de los niños.

“Es muy bonito e importante que las familias se sumen al cuidado de estas fuentes hídricas; las quebradas surten a nuestros humedales y ríos y la Tamacá es el afluente de este tipo más importante en la ciudad porque, además, alimenta al río Manzanares. También es muy positiva la labor que viene cumpliendo el DADSA porque invita a las futuras generaciones a querer y proteger nuestros ecosistemas”, dijo Hellen Díaz, quien asistió en compañía de su hijo de 8 años.

La directora del Dadsa dijo que con esta plantación de árboles maderables y de raíces gruesas como cañaguate, polvillo, canalete, santa cruz, carreto, cedro, roble, cora libre, bonga, ceiba blanca y trébol se busca que en la quebrada Tamacá no se presenten episodios de erosión o degradación del suelo.

“Al sembrar árboles nativos garantizamos la rápida adaptación de los mismos en el ecosistema, pues también están acostumbrados a sobrevivir en las orillas de esta quebrada”, expresó Escobar.

En la jornada también participaron la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), el Comité Barrial Samario (Cobasa) y la Unidad Móvil de Embellecimiento de Zonas Verdes (Ume).

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

6 horas 27 segs
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

6 horas 39 mins
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

13 horas 4 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

13 horas 55 mins

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

1 día 7 horas
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

6 horas 35 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

5 horas 56 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

7 horas 14 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

6 horas 52 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

6 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months