Dadsa atiende llamado de la comunidad y realiza operativos en el barrio 11 de noviembre

El departamento administrativo de sostenibilidad ambiental -Dadsa- atendiendo quejas de la comunidad en el sector del barrio 11 de noviembre, el pasado 25 de septiembre, realizo labores de inspección, vigilancia y control en el inmueble ubicado en la calle 35 #78-70 (parqueadero Garagoa Ruta del Sol), donde funciona una fábrica de plásticos que realiza actividad de acopio sin tener en cuenta el nivel de peligrosidad de la materia prima para su posterior procesamiento.

En el operativo se encontró que la fábrica de plásticos no realiza ningún tipo de separación o discriminación entre plásticos peligrosos y no peligrosos, es aún más preocupante que al momento de hacer el lavado de las materias primas esta es realizada con una mezcla de agua y soda caustica que es vertida sin ningún tipo de control ni manejo adecuado, causando contaminación por vertimientos de agua residual no doméstica.
Miembros del Dadsa también observaron que al momento de procesar el plástico (triturarlo), se hace sin ningún tipo de barrera lo cual genera contaminación por material particulado plástico que transciende a el ambiente.
La entidad asegura que “se nota la poca organización y el desorden reinante en el lugar donde funciona dicha fabrica y cuando se solicitó la presencia del administrador este no se presentó y quien atendió la visita fue el encargado quien se negó a firmar el acta de la visita”.
En el mismo lugar también funciona un parqueadero que realiza un inadecuado manejo de residuos peligrosos, no tiene un centro de acopio y manejo de residuos y evidente la contaminación generada por el vertimiento de hidrocarburos al suelo y la realización de mantenimiento de vehículos sin ningún tipo de protección al suelo.

Al igual que en el caso de la fábrica el administrador no atendió la visita y el encargado se negó a firmar el acta de la visita. Se procedió con el cierre de las actividades de la fábrica y el parqueadero, se notificó a la policía para que realice las respectivas labores de vigilancia en cumplimiento de lo dispuesto en el decreto compilatorio ambiental 1076 del 2015.
Tags
Más de
Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto
La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta
Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.
Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial
El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.
Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua
La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.
Lo Destacado
Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































