Cuatro jóvenes de Santa Marta fueron capturados por llevar droga en maletas hacia Reino Unido


En los últimos días, los medios nacionales dieron cuenta de unas capturas que se registraron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que develaba lo que aparentaba ser una estrategia sistemática para sacar droga hacia Europa camuflando el estupefaciente en cargadores portátiles de celulares, también conocidos como ‘power banks’.
Los jóvenes involucrados, quienes ahora enfrentan un proceso judicial, son residentes en la ciudad de Santa Marta.
Seguimiento.co conoció que se trata de Eliana Alejandra Arias Peña, Óscar Iván Robles Acosta, Denis Carolina Calvo Castrillón y Bray Carlos González Pardo.
De acuerdo con los registros de prensa, la captura de estas personas se produjo el pasado lunes, a quienes se les hallaron, en total, 2.5 kilos de cocaína.
La primera captura fue la de Eliana Arias, quien fue requerida en el filtro de seguridad internacional cuando pretendía tomar un vuelo hacia Londres. A ella le encontraron 519 gamos de la droga camuflados en 2 de estos dispositivos.
Lo mismo sucedió con Óscar Robles y Denis Calvo, que son una pareja de novios, y fueron interceptados por la policía en el mismo filtro, cuando viajaban en el vuelo hacia Londres. A ellos les encontraron 4 dispositivos con 1.036 gramos.
Finalmente, a Bray le encontraron 2 cargadores de celular con 519 gramos. Una quinta persona, identificada como José Rafael Varela (que no reside en Santa Marta), también fue detenida con 2 de estos cargadores de celulares, con 650 gramos de cocaína camufladas.
“Demostraremos que la droga fue implantada”: abogado
Este medio digital conversó con el abogado Diego Duque, defensor de los cuatro jóvenes residentes en Santa Marta, quien confirmó que estos se encuentran en libertad, después de la debida legalización de la captura y la imputación de cargos.
“Por cuenta de la defensa y en la medida en que ellos aún son inocentes y no se les ha declarado culpables, se hizo la gestión para dejarlos libres”, confirmó el abogado, quien manifestó que los jóvenes llevan su vida normalmente mientras esperan ser llamados a juicio para dar las debidas explicaciones.
“(Ellos) están esperando concurrir al juicio donde se puede demostrar su inocencia y establecer con claridad las condiciones en las cuales se dio la contaminación en sus maletas, lo cual ellos desconocen, rechazan, y por eso iremos a juicio para demostrar su inocencia”, recalcó el abogado.
Tags
Más de
Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas
Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas
En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.
Indigencia y riesgo sanitario: hombre se baña en aguas de alcantarilla en Santa Marta
En medio de la crisis de salud pública que se evidencia en el Mercado Público, un habitante de calle denotó el impacto de la situación para los más vulnerables.
Inicia el proceso de actualización catastral 2025 en Santa Marta
La Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito confirmó que el proceso abarcará a más de 28 mil inmuebles de los sectores urbanos y rurales de esta ciudad.
Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero
Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.
Lo Destacado
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida
El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas
En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.
Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia
A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.