¿Cuántas veces más? Caicedo vuelve a anunciar solución definitiva a la problemática del agua en Santa Marta

¿Con anuncios se soluciona el problema de escasez de agua de los samarios? Este pareciera ser el accionar del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien nuevamente vuelve a anunciar la solución definitiva de esta situación en el Distrito.
Este lunes, a partir de las 11:00 de la mañana, el mandatario departamental en compañía de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, presentarán la alternativa de obras aprobadas en la consultoría de los diseños para la solución definitiva al desabastecimiento del agua en Santa Marta.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Caicedo hace este anuncio de solución definitiva, sino que el lleva años, repitiendo a quienes él llama los de ‘antes’ que también prometieron y no cumplieron.
El 18 de junio del pasado año se llevó a cabo un evento liderado por Caicedo y la alcaldesa sobre la solución definitiva al desabastecimiento del preciado líquido.
En esa ocasión se dio a conocer que Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, firmó un convenio con la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, para la contratación de los Estudios y Diseños del Sistema de Acueducto de ‘El Curval’, que permitirá dar una solución definitiva al suministro de agua potable en los centros poblados de los corregimientos de Bonda, Taganga y parte del casco urbano del Distrito.
En su momento, la mandataria distrital explicó que la fase de consultoría de los diseños tendría “una duración de seis meses, en la cual se debe entregar un proyecto con diseño a detalle del sistema de El Curval que garantizará los 2.400 litros por segundo a la ciudad. El inicio de construcción de esta obra se planea para el año 2022 y su finalización a finales de 2023”.
En este sentido, este lunes, con la participación de Cenit, la Universidad de Antioquia- que hace la interventoría de los estudios, el consultor Sanear y la gerencia desarrollada por Sanambiente- que cuenta con la asesoría especializada de la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental y Sanitaria (Acodal), seccional noroccidente, se presentarán según los estudios la definición de las obras que la ciudad requiere para garantizar el suministro de agua.
Tags
Más de
Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca
Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.
José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.
Alcaldía abre convocatoria laboral para jefe y/o responsables de Control Interno
Los aspirantes pueden postular su hoja de vida hasta el 15 de diciembre del presente año.
Para reforzar operativos viales, designan a nuevo director de Movilidad en Santa Marta
Dagoberto Rivas cuenta con 21 años de experiencia en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.
Es oficial: las clases en colegios públicos de Santa Marta iniciarán el 26 de enero
La secretaria de Educación, Sandra Muñoz, estableció el regreso a clases en 2026.
Santa Marta impulsa agenda de formación y empleabilidad para jóvenes y población vulnerable
A través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, se articulan esfuerzos con Diageo, Conexión y Asobares para certificar y vincular laboralmente a jóvenes y población vulnerable en sectores clave de la ciudad.
Lo Destacado
Es oficial: las clases en colegios públicos de Santa Marta iniciarán el 26 de enero
La secretaria de Educación, Sandra Muñoz, estableció el regreso a clases en 2026.
Alias Naín, presunto cabecilla de Los Pachencas, habría ordenado decapitar a joven por muerte de niña en Mingueo
Así lo dio a conocer la investigadora del Magdalena Norma Vera.
Voraz incendio en Plato: cortocircuito deja pérdidas totales a mujer embarazada
La conflagración se desató en el sector de Los Carolos.
La pelea por la estrella comienza en Barranquilla: Junior recibe al Tolima en la ida
El Junior de Arias quiere tomar ventaja en casa, mientras el Tolima apuesta por su orden para golpear en ‘La Arenosa’.
Por ir a comprar licor, pareja dejó a su bebé de 11 meses encerrado en un carro
El hecho ocurrió en la ciudad de Bogotá e hizo necesaria la presencia de las autoridades, quienes rescataron al menor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































