Corpamag celebrará el Día Internacional de la Capa de Ozono en Minca con actividades y talleres

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el deterioro de la Capa de Ozono, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- a través de la Subdirección de Educación Ambiental, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por medio de la Unidad Técnica de Ozono, celebrarán este 16 de septiembre, en el corregimiento de Minca, el Día Internacional de la Capa de Ozono.
El evento, el cual se llevará a cabo en la sede principal de la Institución Educativa Distrital Agropecuaria de este corregimiento, estará orientado a una jornada pedagógica y recreativa en las horas de la mañana, la cual contará con talleres, presentación de videos y juegos pedagógicos para que los niños aprendan sobre la Capa de Ozono y reflexiones sobre pequeñas acciones, que desde sus hogares y escuela, pueden desarrollar para contribuir con el cuidado de esta.
Los juegos con los cuales se realizará la actividad fueron donados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, gracias a la gestión de Corpamag en la puesta en marcha de su estrategia de educación ambiental y con ellos se busca que los niños se diviertan y aprendan a través de la lúdica.
El 16 de septiembre todas las personas podrán generar conciencia a través de las redes sociales, utilizando el Hashtags #ProtegeTuCapa, incentivando de esta manera a la protección de la capa de ozono en cada una de las actividades diarias.
Recomendaciones de Corpamag para cuidar el medio ambiente
Limita el uso del carro. Si tienes opción, utiliza el transporte público o desplázate caminando o en bicicleta.
Cuida tu conducción. No conduzcas a gran velocidad, puesto que consumirás más combustible para recorrer la misma distancia. Si vas a estar parado más de un minuto, no dejes el motor en marcha.
No compres frascos de spray o aerosoles que contengan gases CFC. Comprueba en el envase que contenga un distintivo o un logo que lo indique, casi todos lo tienen.
Así mismo, es necesario evitar consumir alimentos empacados en cajas hechas con espumas de poliestireno y no compres espumas sintéticas que contengan CFC, ya que a veces también se emplean para fabricar estos materiales.
Compra bombillas de bajo consumo y sustituye las convencionales que tengas en tu casa, ya que necesitan menos electricidad y, por lo tanto, requieren la utilización de menos recursos naturales y emisiones para producir esa cantidad de energía.
Lleva a cabo un buen mantenimiento del congelador y del aire acondicionado, ya que si se dañan podrían producir una fuga de estos gases al exterior.
Si vas a adquirir un aparato nuevo, compra uno que cumpla con los requisitos de sostenibilidad ambiental y no contengan los mencionados CFC, y si notas que el aparato en cuestión ya no enfría, avisa a un técnico.
Tags
Más de
Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad
Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.
Identifican a joven asesinado a bala en la parte alta del barrio La Rosalía
Se trata de Nayer Ibarra.
Policía captura a cinco integrantes de las ACS por tráfico de estupefacientes
Los individuos fueron capturados en Santa Marta.
Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Lo Destacado
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Capturan a alias ‘El Terror de San Luis’ señalado de incendiar casa familiar en Tenerife
La Fiscalía, con apoyo del CTI y la Policía de Plato, confirmó la captura de Kevin Yojhamin Padilla De León.
Así quedaría el salario mínimo 2026: Gobierno propone un aumento del 13,3%
El nuevo salario estaría en $1.613.426.
El golazo de Luis Díaz ante Unión Berlín, elegido el mejor de noviembre
El colombiano fue elegido por la afición y la liga gracias a su espectacular definición desde un ángulo imposible.
Identifican a joven asesinado a bala en la parte alta del barrio La Rosalía
Se trata de Nayer Ibarra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































