Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 26 de Marzo de 2019 - 7:05pm

Contraloría Distrital iniciará cobro coactivo contra la Alcaldía por $1.875 millones

Estos recursos corresponden a lo que le adeudan por cuotas de fiscalización desde 2010.
Edilson Palacio, contralor Distrital de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

El contralor Distrital de Santa Marta, Edilson Palacio, quien fue cuestionado este martes en el Concejo por no actuar frente a las presuntas irregularidades en los contratos del coliseo de Gaira y el estadio Sierra Nevada, anunció que en los próximos días expedirá una resolución para iniciar el cobro coactivo y embargos contra la Alcaldía por 1.875 millones de pesos que les adeudan por cuotas de fiscalización.

Estos recursos, según Palacio, corresponden a los excedentes de la Ley 1416 de 2010, por medio de la cual se fortalece el control fiscal de las Contralorías. “Hemos acudido precisamente a hacer valer esas cuotas que están vencidas desde 2010, a través de la jurisdicción coactiva, porque no ha sido posible que nos llegue de manera normal”, expresó Palacio.  

El funcionario aseguró que si bien el Distrito requiere un control fiscal robusto y eficiente, para eso se necesitan recursos. “Para que una Contraloría audite un billón de pesos necesita más de 1.622 millones de pesos, que es lo que aprobó el Concejo de Santa Marta”.

Además, manifestó que con la misma vehemencia que los concejales le piden resultados a la Contraloría también deben exigirle al Distrito que pague los recursos que le corresponden a la entidad.

“En diciembre, el Concejo aprobó el presupuesto del Distrito para el 2019 y a la Contraloría se le aprobaron 47 millones de pesos más del presupuesto de la vigencia 2018.  Esos 47 millones corresponden al 3,0% de lo que recibíamos, pero nuestras obligaciones laborales se incrementan a un 6%”, dijo Palacio.

El Contralor Distrital también anunció que le pedirá facultades al Concejo para reestructurar y ampliar la planta de personal de la entidad, con el objetivo de contar con más personal para hacer un control fiscal eficiente y eficaz en el Distrito. “La Contraloría de Santa Marta hoy no cuenta con un ingeniero civil porque no tiene recursos”, expresó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA

La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.

10 horas 55 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

11 horas 59 mins
14 horas 53 mins

Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira

Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años

15 horas 59 mins

Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez

La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.

16 horas 30 mins
Víctima de accidente vial.
1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo anunció el candidato a la Gobernación.
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

12 horas 2 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

9 horas 41 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

11 horas 58 mins

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

12 horas 27 mins
14 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months