Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Diciembre de 2020 - 3:57pm

Contenedores rebosando de basura: un problema latente de salubridad en el Distrito

En algunos sectores los ciudadanos no soportan los malos olores. Concejales de la ciudad piden respuesta a la interventoría de la Essmar.
Así lucen algunos contenedores en el Distrito.
Anuncio
Anuncio

Malos olores y acumulación de basura en contenedores, sumado a la deficiente recolección, están causando molestias en la ciudadanía de Santa Marta.

En algunos barrios de la ciudad las comunidades aseguran estar cansadas de esta situación, y por esa razón, al ver que sus quejas no son atendidas oportunamente, optan por visibilizar la problemática a través de redes sociales.

Este martes, el concejal Juan Carlos Palacio denunció también este hecho, y aseguró a Seguimiento.co que personalmente recorrió puntos críticos en la capital del Magdalena a los cuales cataloga como “desastrosos”.

“Desde hace una semana hemos venido recibiendo las quejas de diferentes sectores sobre la no recolección de la basura de los contenedores. Muchos se quejan por la ubicación, están recibiendo malos olores, no están recibiendo mantenimiento los contenedores y en otros se acumula la basura, lo que quiere decir que la frecuencia de recolección no es constante”, dijo el cabildante del partido Conservador.

Palacio agregó que “además de recibir registros fotográficos, salí a algunos sectores y evidentemente se muestra lo que está diciendo la gente, sobre todo en vías principales. Está latente lo que la gente está diciendo. Las basuras en las calles le dan un mal aspecto a la ciudad, no se ve limpia y eso no es bueno”.

“Necesitamos una respuesta del concesionario y de la interventoría de la empresa Essmar. Creemos que fue mal invento el tema de los contenedores, y en su momento dijimos que era bueno colocarlos en sectores de la ciudad donde no hay cultura de llevar o sacar las basuras; en barrios como el Jardín y Bellavista no era necesario colocar contenedores”, precisó el también excandidato a la Alcaldía.

Según Palacio, lo que pudo evidenciar en su recorrido es bastante preocupante. “Bastidas, terrible; Galicia, terrible; el barrio Jardín, desastroso; la calle 22; en Marbella es un desastre también. Habrá que mirar el sur de Santa Marta y habrá que tomar acciones y volver a la recolección en residencias. Hay puntos críticos que sí deberían tener contenedores, como los de comercio, pero por lo menos en la calle 22 no puedes tener cada 50 metros un contenedor lleno de cualquier cantidad de residuos sólidos para que el turista se lleve una mala impresión”.

De acuerdo con lo narrado por el concejal, el tema de los contenedores hay que chequearlo ‘con lupa’, puesto que, al parecer, también estarían generando accidentes de tránsito. “Ese tema hay que revisarlo definitivamente, para no ir a lo profundo que es lo del pago de la tarifa. Supuestamente los contenedores iban a reducir la frecuencia (menos operación del concesionario); iban a haber menos empleados; y no se ha retribuido a los estratos 1, 2, 3 y 4 que necesitaban esos alivios por disminución del servicio de recolección de basuras en el Distrito”.

“Los contenedores están deteriorados; mal ubicados; no cumplen con la recolección adecuada y están generando un estado de insalubridad a los residentes de la ciudad. Es un tema que debe llegar al Concejo en el próximo periodo para control político, y por ahora la empresa interventora tiene que entregarle cuentas a Santa Marta por lo que está ocurriendo. Es palpable, latente”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.
Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.

Por fin llegaron a Santa Marta las 730 vacunas del lote de Sinovac

Como lo había informado Seguimiento.co, los primeros en ser inmunizados serán los ancianos de albergues y hogares geriátricos de Santa Marta.

4 horas 45 mins
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.

En el Magdalena aún no se ha aplicado la primera vacuna de Sinovac

Ya van más de 66 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus en Colombia

6 horas 36 mins

Ocho muertos y 140 nuevos casos de coronavirus en el departamento

Las víctimas se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Nueva Granada.

8 horas 3 mins
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.

Jorge 40 se negó a participar en indagatoria de la Fiscalía por asesinato de Roque Morelli

Adujo que no tenía conocimiento de la diligencia por parte de su abogado. Si no asiste a la próxima fecha, le asignarán uno de oficio.

7 horas 38 mins
Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.

¿De dónde viene el intento de Fiscalía por secuestrar bienes de Caicedo?

El ente investigador ya radicó la demanda ante un Juez de Barranquilla.

8 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months