Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Septiembre de 2024 - 4:42pm

Consejo Superior de Unimagdalena aprueba plan para ampliar cobertura educativa

Este proyecto, alineado con el programa ‘Universidad en tu Territorio’ del Gobierno Nacional, también busca ampliar los cupos educativos.
Anuncio
Anuncio

En una sesión para el futuro de la Universidad del Magdalena, el Consejo Superior aprobó por unanimidad el Plan Integral de Cobertura, que busca garantizar la permanencia de los estudiantes y aumentar los cupos docentes. 

Este proyecto también responde a las directrices del programa gubernamental ‘Universidad en tu Territorio’, promovido por el presidente Gustavo Petro, para aumentar la cobertura en educación superior.

El vicerrector académico de la Universidad, Óscar García Vargas, destacó que la aprobación del plan permitirá no solo la asignación de nuevos recursos, sino también la formalización de más docentes a través de convocatorias de méritos. Según García, el 80% de los profesores contratados en el último concurso ya tenían algún tipo de vínculo con la institución, lo que refleja la consolidación de una planta docente estable.

En lo que va del 2023 y 2024, la Universidad ha generado más de 3.000 nuevos cupos, lo que contribuye significativamente a las metas establecidas por el gobierno nacional en cuanto a ampliar el acceso a la educación superior en Colombia.

Otro de los puntos tratados en la sesión fue la designación de José Miguel Berdugo Oviedo como presidente del Comité de Garantías para la elección del nuevo rector en el periodo 2024-2028.

El Consejo Superior también respaldó la marcha organizada por el Gobierno Nacional en apoyo a las políticas educativas del presidente Petro, expresando su compromiso con la mejora de la educación superior en la región. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"

José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.

18 horas 59 mins
redes sociales

Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa

Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.

1 día 13 horas

Cambio de operador de medicamentos de Famisanar impactará directamente a usuarios del Magdalena

Tras inspecciones en Santa Marta, el interventor ordenó retirar a Cafam por fallas críticas en la entrega de fármacos en la región norte.

1 día 13 horas
incendio

Voraz incendio destruyó casa de una familia con cinco niños en Villa Betel

El esfuerzo de toda una vida de una familia samaria se esfumó en cuestión de minutos.

1 día 15 horas
artesano herido

Artesano quedó agonizando tras ser arrollado y robado en la Bahía

La indignación crece en Santa Marta tras denunciarse que personas inescrupulosas le robaron su bicicleta y artesanías que transportaba.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CARTA DE NAIN PEREZ
CARTA DE NAIN PEREZ

"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira

Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado

9 horas 56 mins
Recuperación de las ciénagas de Zárate y Malibú
Recuperación de las ciénagas de Zárate y Malibú

Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú

La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña

10 horas 48 mins

Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"

José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.

18 horas 55 mins
redes sociales
redes sociales

Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa

Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.

1 día 13 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months