Consejo Superior de Unimagdalena aprueba plan para ampliar cobertura educativa

En una sesión para el futuro de la Universidad del Magdalena, el Consejo Superior aprobó por unanimidad el Plan Integral de Cobertura, que busca garantizar la permanencia de los estudiantes y aumentar los cupos docentes.
Este proyecto también responde a las directrices del programa gubernamental ‘Universidad en tu Territorio’, promovido por el presidente Gustavo Petro, para aumentar la cobertura en educación superior.
El vicerrector académico de la Universidad, Óscar García Vargas, destacó que la aprobación del plan permitirá no solo la asignación de nuevos recursos, sino también la formalización de más docentes a través de convocatorias de méritos. Según García, el 80% de los profesores contratados en el último concurso ya tenían algún tipo de vínculo con la institución, lo que refleja la consolidación de una planta docente estable.
En lo que va del 2023 y 2024, la Universidad ha generado más de 3.000 nuevos cupos, lo que contribuye significativamente a las metas establecidas por el gobierno nacional en cuanto a ampliar el acceso a la educación superior en Colombia.
Otro de los puntos tratados en la sesión fue la designación de José Miguel Berdugo Oviedo como presidente del Comité de Garantías para la elección del nuevo rector en el periodo 2024-2028.
El Consejo Superior también respaldó la marcha organizada por el Gobierno Nacional en apoyo a las políticas educativas del presidente Petro, expresando su compromiso con la mejora de la educación superior en la región.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hallan sin vida a barranquillero que había sido reportado como desaparecido tras salir de Santa Marta
El cuerpo de Samuel David Grondona fue localizado en inmediaciones del corregimiento de Palermo, Magdalena.
Encuentran cuerpo sin vida debajo del puente de Mamatoco, en Santa Marta
Autoridades realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte y establecer su identidad.
El samario Joaquín Méndez, es el nuevo Superintendente de Notariado y Registro
Su posesión fue efectuada por el ministro de Justicia, Iván Cancino.
Estudiante de Unimagdalena viajará a Bolivia para realizar sus prácticas de Enfermería
Lina Robles, oriunda de El Banco, hará parte del programa MARCA y continuará su formación profesional en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz.
Hussein Ghotme asume como secretario de Seguridad (E) de Santa Marta
Ghotme reemplaza temporalmente a Carlos Eduardo Bernal Cruz.
El CREO de Unimagdalena recibe 2.260 nuevos estudiantes de seis departamentos
Con los nuevos ingresos, son más de 15 mil estudiantes que a través de un sistema híbrido, cumplen sus sueños de ser profesionales.
Lo Destacado
Encuentran cuerpo sin vida debajo del puente de Mamatoco, en Santa Marta
Autoridades realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte y establecer su identidad.
Lo citaron mediante una llamada: asesinan a ‘Mulero’ en zona rural de Algarrobo
Las autoridades investigan los móviles del crimen de Kevin Camilo Bravo, de 23 años.
Capturan a ‘Moisés’, cabecilla financiero de las Acsn en Cesar
Su detención fue posible gracias a un operativo adelantado en el municipio de San Alberto.
¿Saquearon tractomula con ayudas humanitarias en Buenaventura?: Policía aclara el hecho
Las imágenes virales de personas abordando el vehículo para descargar insumos en Valle del Cauca, encendieron el debate nacional.
Hallan sin vida a barranquillero que había sido reportado como desaparecido tras salir de Santa Marta
El cuerpo de Samuel David Grondona fue localizado en inmediaciones del corregimiento de Palermo, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























