Consejo Nacional Electoral oficialmente revoca a Patricia Caicedo

A las 11:40 de esta viernes, el Consejo Nacional Electoral dejó en firme su decisión de revocar la candidatura de Patricia Caicedo Omar, para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta.
Aunque desde ayer Seguimiento.co había anunciado la decisión, hoy se oficializó con la lectura ante la audiencia y los magistrados.
Si bien los analistas mencionaban que lo más viable es que el partido Fuerza Ciudadana aceptara el fallo para poder alcanzar a inscribir a otro candidato, no fue así.
Una vez la secretaria del CNE publicó la decisión, se presentaron tres solicitudes de reposición en línea.
La primera a nombre de la ciudadana Vanessa Bermúdez y la segunda a voz del mismo abogado que pidió la nulidad, Miguel Martínez Olano. De esta forma, el partido de Carlos Caicedo inmediatamente se vería imposibilitado a inscribir a un ‘plan B’ ante la Alcaldía.
No obstante, la más importante solicitud de reposición fue por cuenta del abogado Antonio Berrocal Rivera, apoderado de Carmen Patricia Caicedo.
Dejando claro, de esta forma, que aún no pierde las esperanzas de que el CNE reverse su decisión y así aspirar a la administración distrital.
En dos días el CNE deberá dar respuesta, aunque analistas declaran improbable un cambio de decisión debido a la amplia mayoría de magistrados que la respaldaron.
Y, de ratificar el fallo, Fuerza Ciudadana se quedaría sin candidato propio para extender a 16 años la continuidad de su gobierno.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Hombre es asesinado a bala en cercanías al estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Vendedor de pollos fue asesinado en plena vía pública de Gaira
Se trata de Fabián Llanos, residente del mismo sector.
‘Maquiver’ fue el joven asesinado en horas de la madrugada en Bahía Concha
Se trata de Francisco José González Gallejo, de 31 años y residente de Bastidas.
Lo Destacado
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































