Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Septiembre de 2023 - 12:20pm

Consejo Nacional Electoral oficialmente revoca a Patricia Caicedo

Ante la sala se produjo tres solicitudes de reposición, una de ellas del propio abogado de Caicedo, con la esperanza de que el CNE cambie su decisión.
Anuncio
Anuncio

A las 11:40 de esta viernes, el Consejo Nacional Electoral dejó en firme su decisión de revocar la candidatura de Patricia Caicedo Omar, para aspirar a la Alcaldía de Santa Marta.

Aunque desde ayer Seguimiento.co había anunciado la decisión, hoy se oficializó con la lectura ante la audiencia y los magistrados.

Si bien los analistas mencionaban que lo más viable es que el partido Fuerza Ciudadana aceptara el fallo para poder alcanzar a inscribir a otro candidato, no fue así.

Una vez la secretaria del CNE publicó la decisión, se presentaron tres solicitudes de reposición en línea.

La primera a nombre de la ciudadana Vanessa Bermúdez y la segunda a voz del mismo abogado que pidió la nulidad, Miguel Martínez Olano. De esta forma, el partido de Carlos Caicedo inmediatamente se vería imposibilitado a inscribir a un ‘plan B’ ante la Alcaldía.

No obstante, la más importante solicitud de reposición fue por cuenta del abogado Antonio Berrocal Rivera, apoderado de Carmen Patricia Caicedo.

Dejando claro, de esta forma, que aún no pierde las esperanzas de que el CNE reverse su decisión y así aspirar a la administración distrital.

En dos días el CNE deberá dar respuesta, aunque analistas declaran improbable un cambio de decisión debido a la amplia mayoría de magistrados que la respaldaron.

Y, de ratificar el fallo, Fuerza Ciudadana se quedaría sin candidato propio para extender a 16 años la continuidad de su gobierno.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

9 horas 16 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

11 horas 58 mins

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

15 horas 5 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

16 horas 18 mins

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

17 horas 51 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

9 horas 42 mins

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

9 horas 11 mins

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

11 horas 31 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

11 horas 53 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

14 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months