Conforman equipo que recibirá visita de Odesur a Santa Marta con miras a los Suramericanos de Playa

Mediante el Decreto No. 460 de noviembre de 2019, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, conformó el comité de candidatura de Santa Marta para ser sede de los V Juegos Suramericanos de Playa – 2023.
El comité será presidido por el burgomaestre Martínez y contará con la Dirección Operativa y Técnica del director del Instituto para la Recreación y el Deporte (Inred),Edgar Martínez Varón, quien tendrá a su cargo la coordinación general de las actividades del comité constituido.
El comité de candidatura se encargará de recibir la visita de inspección y verificación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que estará en la ciudad durante el próximo 2 y 3 de diciembre cumpliendo la antesala a la entrega de la sede que se efectuará el día 12 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.
“Tendrán como función principal establecer el Plan de acción y el proceso determinado en el Manual de candidatura, serán voceros de las instituciones, entidades, fuerzas vivas y la comunidad en general. Coadyuvar en la materialización de este proyecto de ciudad, acompañando a la Alcaldía del Cambio en la consecución y recepción de ésta sede, enmarcada en la línea de acción que nos permita consolidar a Santa Marta como epicentro deportivo nacional e internacional”, indicó Edgar Martínez, director del Inred.
Los integrantes del comité son: Jaime Linero Ladino, Presidente del Concejo Distrital de Santa Marta; Gilberto Salcedo, Vicepresidencia de Turismo de Procolombia ; Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes, Capitán de Puerto de Santa Marta ; Capitán Fredman Edison Jiménez, Comandante Estación de Guardacostas Santa Marta ; Cr Gustavo Berdugo, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta ; Domingo Segundo Chinea Barrera, Gerente de la
Sociedad Portuaria de Santa Marta ; Iván Calderón, Gerente de la Promotora Turística de El Rodadero ; Angélica Silva, Directora Ejecutiva de Fenalco ; Alfredo Méndez Alzamora, Rector Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta ; Alejandro Petricevich , Presidente del Club Deportivo Stand up Paddle Santa Marta y el Director de la Agencia de Ecopetrol en Santa Marta.
|Como invitados especiales también tendrán participación, Virna Johnson como alcaldesa electa de la ciudad y Carlos Caicedo como gobernador electo del departamento, quienes en el 2023 desarrollarían las justas.
Cabe recordar que la capital del Magdalena es la única candidata para organizar los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa que se realizarán en 2023, porque los otros dos países que tenían aspiraciones no materializaron sus postulaciones, razón por la cual Santa Marta es virtualmente la sede.
Se esperan que de los Juegos Suramericanos de Playa - 2023 participen más de 2.500 deportista de 14 países, que competirán en disciplinas como: natación en aguas abiertas, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, balonmano, remo coastal, rugby de playa, skateboardlng de playa, stand up paddle-surf-, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa en femenino y masculino.
Tags
Más de
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar
La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.
En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025
La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.
Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida en zona rural de Minca
El hallazgo fue reportado el pasado 31 de diciembre, pero hasta ahora se logró la identificación del cadáver.
Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió
La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.
Lo Destacado
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar
La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.
En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025
La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























