Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 7:18pm

Concesión de servicios ecoturísticos del Parque Tayrona será adjudicada en enero de 2020

Así lo confirmó la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de diciembre.
Parque Tayrona
Anuncio
Anuncio

La directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, dijo que la adjudicación de la licitación de la concesión de los servicios ecoturísticos del Parque Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca se aplazó para enero de 2020.

“Esperamos estar adjudicando la segunda semana de enero y cerrando los tiempos de oferta para el 16 de diciembre. Estaremos presentando una nueva adenda en los próximos días  para que la gente que se haya inscrito tenga la oportunidad de ver con tiempo y de armar sus propuestas para que tengamos muchos participantes en la licitación”, afirmó Miranda.

La funcionaria dijo que a la fecha se han inscrito 19 personas o empresas en la plataforma de contratación Secop II, entre ellas, varios del Magdalena y el Atlántico.

En el cronograma inicial el cierre de la licitación pública sería el próximo 22 de noviembre y la audiencia para la adjudicación del contrato estaba prevista para el 16 de diciembre.

“Se amplió el plazo porque en todas las audiencias y la participación de la Procuraduría se hicieron observaciones que enriquecieron el pliego. Estas modificaciones se presentarán en una adenda que sale la semana entrante y nos obliga a dar el tiempo prudencial a los interesados para que conozcan al detalle la adenda y puedan armar sus propuestas hasta mediados de diciembre”, explicó Miranda.

Con relación al debate de control político en el Congreso al que fue citada para el próximo 13 de noviembre, Miranda dijo es gran oportunidad para presentar lo que se ha logrado en todos estos años con la actual concesión del Tayrona y cómo se ha estructurado la nueva licitación.

Igualmente, dijo que están terminando el proceso de socialización del plan de manejo de los Parques Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta para recibir los aportes e inquietudes de las comunidades y que esperan que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, les dé una fecha en las próximas semanas para firmarlo.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

4 horas 47 mins
'Puchy' joven herido a bala en Gaira.

‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira

Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.

5 horas 58 mins
Incautación de droga.

Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano

Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.

6 horas 56 mins
Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira

Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira

Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial.

12 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

4 horas 46 mins
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

5 horas 39 mins
Bad Bunny
Bad Bunny
4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months