Concejo exige a la Alcaldía que recursos de la sobretasa a la gasolina sean invertidos en vías

Este lunes 26 de julio se cumplió el debate del Concejo Distrital al que fue citado el secretario de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana Sostenible de Santa Marta, Dagoberto Ospina, para responder a la convocatoria de los concejales Miguelina Pacheco y Carlos Robles, con el fin de dar responda a las inquietudes sobre el estado de las calles y avenidas de Santa Marta.
Para el encuentro, Pacheco mostró una serie de pruebas documentales donde se evidenciaría la realidad de los actores viales de la ciudad: calles y avenidas principales en pésimo estado. Tanto, que con recolectas, taxistas han tomado la iniciativa de hacer intervenciones artesanales para hacerlas al menos transitables.
Sin embargo, Ospina defendió las obras menores que se adelantan en por lo menos 50 barrios de la ciudad priorizados a través del programa Mi Calle, así como los proyectos Malla Vial 1 y 2, que condensa el mejoramiento de la avenida del Libertador, carrera la 19 así como la ampliación de la calle 30.
A esta respuesta, Miguelina Pacheco recordó que hay demoras, pues proyectos que debían iniciarse en 2020 aún no están en marcha. Además, extendió la asignación de los recursos obtenidos por la sobretasa a la gasolina que aún no habrían sido adjudicados a la Edus y que por ende no estarían siendo invertidos para la optimización de la malla vial, pese a que esa es su destinación por ley.
“No estoy en el concejo para escuchar lo mismo año tras año. Estoy aquí para decir que la gestión de la Edus ha sido muy pobre.¿El cambio es imparable hacia arriba o hacia abajo?” advirtió por su parte el concejal José Mozo
En ese sentido, el concejal Juan Carlos Palacio en su intervención, consideró que buena parte de los retrasos u otros inconvenientes para el adelanto de las obras, tiene que ver con la falta de recursos de la dependencia.
“El distrito debe pensar en grande y no como si fuéramos un pueblo… Tenemos recursos de libre destinación: Contamos con más recursos de los que históricamente había tenido Santa Marta. La Edus fue creada para mejorar las vías, por eso no hay razón para que algunos sectores de la ciudad se encuentren sin pavimento" mencionó Palacio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a dos personas por tráfico de estupefacientes en Santa Marta
Incautan más de 4.400 gramos de marihuana y elementos para su dosificación durante operativo de allanamiento en la ciudad.
Motociclista resultó gravemente herido tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
El accidente ocurrió en la Troncal del Caribe durante la mañana de este Sábado de Gloria.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
Motociclista resulta herido tras accidente en el Centro Histórico de Santa Marta
El conductor perdió el control del vehículo y cayó al pavimento; fue trasladado a una clínica.
Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo
El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































